Por Generoso Castillo
Sofia. Bulgaria.– El italiano Jannik Sinner derrotó al segundo sembrado Gael Monfils para ganar su tercer título de la temporada a nivel de gira.
El mejor favorito ahora tiene un récord de 9-0 en el evento ATP 250 #NextGenATP.
La historia de amor del italiano Jannik Sinner con el Sofia Open continuó el domingo cuando venció al segundo favorito Gael Monfils por 6-3, 6-4 para defender su título en Bulgaria y aumentar sus posibilidades de clasificarse para las Nitto ATP Finals.
El principal favorito golpeó con profundidad y potencia constantes contra Monfils, que inmovilizó al francés detrás de la línea de fondo para triunfar después de 79 minutos y mejorar a 3-1 en su ATP Head2Head Series.
“El nivel era alto hoy”, dijo Sinner en su entrevista en la cancha.
“Tuvimos rallies muy, muy largos y también fue físico. Estoy feliz de volver a ser el ganador aquí en Sofía.
Creo que es un torneo muy bonito. Fue el mejor partido [que he jugado esta semana] porque tenía que hacerlo ”.
Con su victoria, Sinner subirá al décimo lugar en la FedEx ATP Race To Turin el lunes, en su intento por clasificarse para la final de temporada en casa.
Las Nitto ATP Finals se llevarán a cabo en el Pala Alpitour de Turín del 14 al 21 de noviembre.
El joven de 20 años, que levantó su primer trofeo a nivel de gira en Sofía en noviembre pasado, ahora tiene un récord de 9-0 en el evento ATP 250 y es el primer jugador en convertirse en dos veces campeón en el torneo.
“Nunca es fácil jugar contra Gael, hemos tenido muchos partidos difíciles”, agregó Sinner.
“Creo que en los momentos cruciales tuve un poco más de suerte que él, lo que me ayudó mucho”.
Es el tercer título a nivel de circuito que gana el italiano este año.
Sinner levantó el trofeo en el Great Ocean Road Open, antes de capturar la corona en el Citi Open para convertirse en el jugador más joven en ganar un evento ATP 500 desde que se creó la categoría en 2009. Sinner hizo un comienzo rápido contra Monfils cuando encontró su rango desde la línea de fondo, rompiendo el servicio del francés para correr 3-0 por delante. A pesar de que Sinner hizo solo el 47 por ciento de sus primeros servicios en el primer set, el italiano fue despiadado cuando encontró su primera entrega, ganando el 93 por ciento (13/14) de los puntos a medida que avanzaba.
Haga Click para ver video
El joven de 20 años continuó dictando en el segundo set, causando problemas a Monfils con su revés plano y su derecha pesada. Sinner, que no perdió un set en su camino hacia el título, selló su victoria cuando Monfils disparó un largo de derecha. Monfils estaba compitiendo en su primer partido de campeonato a nivel de gira desde que triunfó en Rotterdam en febrero de 2020. El No. 20 del mundo ha alcanzado una final ATP Tour durante 17 temporadas consecutivas.