Australia.-La rusa Maria Sharapova se retiró de un torneo de exhibición que se disputaba en Kooyong, un suburbio de Melbourne, debido a las molestias del humo de los incendios, asegún recoge L’Equipe de AFP.
La estrella rusa de 32 años, exnúmero 1 del mundo, solicitó un descanso al juez de silla cuando el encuentro ante la alemana Laura Siegemund iba con empate en el segundo set (6-7 [4-7], 5-5), dado que “estamos sintiendo mucho el humo”.
La contaminación derivada de los impresionantes incendios que sufre Australia desde noviembre ha degradado la calidad del aire en Melbourne, por lo que los organizadores del Abierto de Australia se han visto obligados a suspender el entrenamiento programado para este martes en preparación para el primer Gran Slam de la temporada, que arranca el lunes.
Sharapova, que jugó con una tira nasal, habló de condiciones de juego “extremas” y explicó que tenía “ataques de tos” al final del segundo set.
“El juez de silla nos pidió que jugáramos un juego más. Ya habíamos estado jugando durante dos horas. Desde mi punto de vista, abandonar fue una decisión sabia”.Su rival, Siegemund, también aseguró que “esta es la primera vez que juego en tales condiciones y debo admitir que sentí ahogo durante el segundo set”.