BERLÍN, Alemania: un trío de victorias sobre los 15 mejores jugadores obtuvo la victoria de Anastasija Sevastova en el partido de vuelta del evento de exhibición no WTA en Berlín esta semana.
Después de vencer a Kiki Bertens y Elina Svitolina en la cancha dura temporal construida en el Hangar Tempelhof de Berlín, el letón se recuperó de un set para vencer a Petra Kvitova, 3-6, 6-3, 10-5 en el partido final del domingo.
“Siempre fue difícil. Contra Petra, ella es una gran jugadora, no tienes ritmo y juega muy rápido. Intenté quedarme allí y esperar mis oportunidades”, dijo Sevastova.
“Comencé a servir mejor en el segundo set. Tenía mis posibilidades y sabía que tenía que tomarlas en 4-3. Fueron solo un par de puntos los que decidieron el partido”.
Después de liderar 2-0 en el primer partido, Sevastova perdió seis de los siguientes siete juegos para perder su primer set de la porción de cancha dura del torneo, pero se mantuvo por delante en el servicio durante la primera mitad del segundo set antes de ganar el descanso decisivo en El octavo juego.
El No. 43 del mundo más tarde aprovechó los errores no forzados de la raqueta de Kvitova para comenzar el desempate, ya que abrió una ventaja dominante de 5-1 en el cambio de extremos, y tenía una ventaja de hasta 7-2 antes de cerrar fuera la victoria en su tercer punto de partido.
Más temprano en el día, Andrea Petkovic, favorita de los locales, venció a Svitolina en sets seguidos, 6-4, 7-6 (1), para reclamar el tercer lugar en el partido de vuelta de la competencia.