Flushing Medows, New York.- Tres estadounidenses comenzaron a trabajar en el Día del Trabajo en los EE. UU., dos salieron temprano del Abierto de EE. UU. 2020, quedando sólo con vida Serena Williams, quien fue una de las tres madres históricas que avanzaron a los cuartos de final el día 8.
Williams ganó su segundo partido consecutivo en tres sets en el Arthur Ashe Stadium, desquitándose su derrota sufrida la semana pasada ante la intrépida griega Maria Sakkari, con anotación de 6-3 | 6-7(6) | 6-3.
Después de Serena, las victorias del Día 8 de Victoria Azarenka y Tsvetana Pironkova establecieron un récord de tres madres en los cuartos de final de un Grand Slam. La no cabeza de serie Azarenka vino de atrás para vencer a la cabeza de serie No. 20 Karolina Muchova por 5-7 | 6-1 | 6-4, extendiendo su racha de victorias a nueve partidos en Nueva York después de que ganó el Western & Southern Open jugado aquí hace una semana.
Tsvetana Pironkova
Pironkova, que jugó en su primer evento de la WTA en más de tres años, consiguió una victoria en tres sets sobre la francesa Alize Cornet con pizarra de 6-4 | 6-7(5) | 6-3, para continuar con la racha más improbable de este torneo.
En el lado masculino, un cuarteto de ganadores dominantes lo conformó, el sembrado No. 2 Dominic Thiem, el finalista del año pasado y No. 3 Daniil Medvedev, el No.10 Andrey Rublev y el australiano Alex Di Minaur.
El austriaco (Thiem) convirtió un intrigante enfrentamiento en una conclusión inevitable, poniendo fin a la mejor racha de Grand Slam de su carrera del canadiense Felix Auger-Aliassime, de 20 años y pasando asi a los cuartos de final o mejor por séptima vez en las mayores. En cada una de sus seis carreras anteriores, fue derrotado por Rafael Nadal (cuatro veces) o Novak Djokovic (dos veces). La oportunidad llama a la puerta para obtener la semilla más alta restante en Nueva York.
Andrey Rublev
Otros destacados colocados en los cuartos de final son los rusos, Daniil Medvedev y Andrey Rublev, quienes tendrán que enfrentarse entre sí por su permanencia en el torneo.
Medvedev superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-4 | 6-1 | 6-0, rompiendo el servicio ocho veces en 12 juegos de devolución en Ashe.
Rublev revirtió una derrota ante Berrettini en esta etapa del US Open 2019, poniendo fin a la racha perfecta del italiano de 51 servicios consecutivos con pizarra de 4-6 | 6-3 | 6-3 | 6-3.
Agarrada friendo batatas
Una que aprovecho el más grande factor en contra de un adversario “ La Sorpresa” fue la belga Elise Mertens, quien está en los cuartos de final del US Open por segundo año consecutivo gracias a su victoria frente a la cabeza de serie No. 2, la estadounidense Sofia Kenin por 6-3, 6-3, el lunes del Día del Trabajo en el Arthur Ashe Stadium.