Serena Williams llegará al US Open (si finalmente compite en Nueva York) sin apenas rodaje de competición, ya que este martes anunció su baja para el Western & Southern Open, el torneo de Cincinnati, uno de los últimos grandes torneos antes del Grand Slam neoyorquino, a causa de la lesión en la pierna que sufrió durante el pasado Wimbledon.
La baja de Serena Williams no es la única anunciada por el Western & Southern Open en las últimas horas, ya que tampoco irán a Cincinnati su hermana Venus y la también estadounidense Sofía Kenin, que argumentaba así su ausencia. “Desafortunadamente, he tomado la difícil decisión de renunciar al Western & Southern Open. Me estoy recuperando para jugar el US Open a finales de este mes y siento que necesito una semana más de rehabilitación. Quiero agradecer a la USTA sus esfuerzos por celebrar el torneo en esta situación y le deseo toda la suerte a los jugadores”.
Pese a las bajas de Serena, Venus y Kenin, el Western & Southern Open de Cincinnati sí contará con la presencia de destacadas raquetas del circuito WTA como Ashleigh Barty, Naomi Osaka, Barbora Krejcikova, Iga Swiatek, Victoria Azarenza, Madison Keys, Karolina Pliskova o Garbiñe Muguruza entre otras.