Por Diego Castillo
Al parecer, la era de la especialización había hecho cada vez más inverosímil que surgiera un doble campeón mundial masculino en la misma edición. Después de todo, esa hazaña la han logrado sólo tres jugadores en los 46 años del Campeonato Mundial; el último fue en 1999.
El domingo, Seo Seung Jae hizo algo que ningún lanzador masculino en 24 años había hecho: ganar los títulos de dobles masculino y mixto con dos actuaciones impecables el día de la final del Campeonato Mundial TotalEnergies BWF 2023 . Y con An Se Young anexando la corona individual femenina, Corea logró su mejor desempeño en el Campeonato Mundial con tres títulos.
Si el de An Se Young era un resultado esperado (había estado en diez finales anteriores esta temporada), Seo Seung Jae y sus dos combinaciones de dobles eran uno de varios contendientes.
Los abrumadores favoritos en el mixto eran Zheng Si Wei / Huang Ya Qiong , que buscaban su cuarto título mundial. Seo y Chae Yu Jung habían perdido sus nueve partidos anteriores ante los campeones defensores, aunque en el último, en la Copa Sudirman, perdieron el punto de partido.
Esta vez los coreanos se sobrepusieron a un segundo juego irregular para finalmente superar a los poderosos cabezas de serie, 21-17 10-21 21-18.
Unas horas más tarde, Seo regresó, con Kang Min Hyuk, desafiando a Kim Astrup , Anders Skaarup Rasmussen y 10.000 espectadores deseando que la pareja danesa siguiera adelante.