Por Generoso Castillo
SCOTTSDALE, Ariz. – Ted Scott pensó que había terminado como caddie. El residente de Lafayette, Louisiana, Scottie Scheffler había acumulado victorias de dos dígitos durante una larga carrera llevando la bolsa de Paul Azinger y luego, el más famoso, Bubba Watson. Había sido una buena carrera. Entonces Scottie Scheffler, quien hizo un birdie en el tercer hoyo de un desempate de muerte súbita contra Patrick Cantlay para hacer del WM Phoenix Open su primera victoria en el PGA TOUR, llegó a su radar. Scheffler necesitaba un caddie el otoño pasado y compartían la misma fe, lo que parecía un buen comienzo. “La otra cosa que dijo es: ‘Realmente me gusta competir'”, dijo Scott. “Dije: ‘Me gusta competir.
Parece que podría ser algo divertido’. Entonces, discutimos los detalles”. Comenzaron en The RSM Classic en noviembre pasado.
Primera ronda: 63. El resto: olvidable (T57). La fe estaba en un premio ya que Scheffler hizo cuatro bogeys en medio de la ronda final el domingo, pero él y Scott sabían que el juego estaba ahí.
Después de todo, este era un jugador que había acertado los 18 greenes y había anotado el mejor de la semana, 9 bajo par, 62 el día anterior.
Solo tenían que aguantar allí. Lo hicieron, y la asociación obtuvo una victoria por primera vez cuando Scheffler hizo birdie en cuatro de sus últimos seis hoyos en tiempo reglamentario, casi ganando en tiempo reglamentario desde apenas 5 1/2 pies, antes de terminar con un putt para birdie desde 25 pies. 7 pulgadas en su tercer crack extra en el hoyo 18 par 4. Scott le recordó a Scheffler que un putt, el fallo al final del tiempo reglamentario, no lo definía. “Sí, ya sabes, es difícil decir exactamente lo que está pasando entre nosotros”, dijo Scheffler, quien va cuarto en la FedExCup, noveno en el mundo. “Pero creo que nos sentamos en la misma longitud de onda. Nos llevamos muy bien. Él hace un buen trabajo manteniéndome sensato y haciendo bromas y divirtiéndose.
“Es realmente muy trabajador, lo cual aprecio”, continuó Scheffler. “Tengo mucha fe en él como caddie y confío en él en el campo de golf, y realmente me ayuda a creer en mí mismo. Tenerlo a mi lado es extremadamente útil”. Scheffler, de 25 años, mantuvo la ventaja absoluta de 54 hoyos en el Hewlett Packard Enterprise Houston Open el otoño pasado antes de terminar T2. Eso marcó el segundo finalista de su carrera en el TOUR y el primero desde el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play de 2021.