ADELAIDE, Australia – Aryna Sabalanka anotó su primera gran sorpresa de la temporada 2020, noqueando a la semilla número 2, Simona Halep, 6-4, 6-2 para llegar a las semifinales de Adelaide International.
Sabalenka finalizó 2019 con carreras por el título en el Dongfeng Motor Wuhan Open y Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai y, aunque soportó una tragedia personal durante la temporada baja, mostró destellos de esa forma en la victoria de una hora y nueve minutos sobre el Wimbledon reinante campeón en la cancha central.
De 4-4 en el primer set, Sabalenka ganó siete juegos consecutivos para construir una ventaja de 6-4, 5-0, antes de que finalmente cerró al dos veces campeón de Grand Slam poco tiempo después.
“Sabía que pelearía hasta el final, no importa cuál sea el puntaje. Cuando el puntaje era 5-Amor, esperaba que intentara hacer todo lo posible para regresar en el partido, “Dijo Sabalenka.
“No estaba realmente decepcionado después de esos dos juegos. Eso me ayudó a permanecer en el partido y no perder la cabeza. Estoy contento con esta victoria, especialmente contra grandes luchadores como Simona y los grandes jugadores. [Se siente] bueno.”
La bielorrusa estuvo al borde de la derrota en su primera ronda contra la siempre peligrosa Hsieh Su-Wei, pero jugó un tenis más estable contra la clasificadora estadounidense Bernarda Pera el miércoles para reservar el choque con Halep, quien envió a la favorita de su ciudad, Ajla Tomljanovic, en sus primeros singles. partido de la temporada.
“Después de la primera semana en Shenzhen, no me sentí realmente bien en la cancha. Estoy tan feliz de haber recibido un comodín aquí y tengo algunas oportunidades de jugar algunos partidos, especialmente antes del Abierto de Australia”, continuó el bielorruso.
“Es realmente importante cada partido para mí porque estoy encontrando este espíritu de lucha. Me ayuda mucho”.
Halep había ganado sus dos partidos anteriores, ambos ocurridos en 2018, y rompió el servicio para comenzar el partido. Sabalenka revirtió un déficit de 40-15 en el próximo juego para retroceder y navegar a través de algunos juegos difíciles para tomar una ventaja de 4-2 en el primer set.