DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – El comienzo tórrido de Elena Rybakina para la temporada 2020 continuó en su partido debut en el Dubai Duty Free Tennis Championships el martes, mientras se recuperaba para una victoria 6-7 (2), 6-3, 6-3 sobre el Abierto de Australia campeona Sofía Kenin en la cancha central.
Recién salido de un segundo lugar que se mostró en el Trofeo de Damas de San Petersburgo en Rusia el domingo y, como resultado, recientemente acuñada en el Top 20 del mundo, la Rybakina no sembrada sacudió un comienzo lento del partido, su sexto en ocho días consecutivos. dos países: para sellar su tercera victoria en su carrera sobre una jugadora del Top 10 en dos horas y un minuto.
Jugando su primer evento de la WTA desde que ganó su primer título de Grand Slam, aunque ayudó al Equipo de EE. UU. A ganar un lugar en las Finales de la Copa Fed en una victoria por 3-2 sobre Letonia hace 10 días, Kenin ganó un primer partido antes de que Rybakina se uniera para ganar el segundo y tercer set, extendiendo su racha invicta en sets finales esta temporada a 7-0.
“He trabajado mucho, y es sorprendente que haya logrado ganar hoy. Acabo de terminar un torneo, y solo vine aquí un día antes [de este partido], así que estoy feliz”, dijo Rybakina en la cancha después. el partido. “Estoy muy contento con mi victoria de hoy. Creo que hoy seguí mis tácticas, y esa fue la clave para ganar”.
Más tarde, hizo referencia a la experiencia de aprendizaje de jugar su primera final de nivel Premier en Rusia como parte de lo que la ayudó a mantener el rumbo a la victoria a pesar de perder el primer set: “Trabajamos mucho en tácticas antes del partido. Por ejemplo, la final Hace dos días, no seguí la táctica en absoluto. Hoy, no sentí la pelota tan bien como pude. Seguí la táctica, creo que el 90 por ciento. Por eso también gané hoy “.
En un partido de alta calidad de ambos jugadores, además del servicio, Rybakina acumuló 25 ganadores con cinco errores no forzados, mientras que Kenin sumó 28 ganadores a nueve no forzados. Ambos jugadores ganaron más del 60 por ciento de los puntos jugados detrás de su primer servicio, pero fue la efectividad de Rybakina detrás de su segundo, ganando el 65 por ciento de los puntos cuando perdió su primera oferta al 46 por ciento de Kenin, lo que la ayudó a sellar sus juegos de servicio en el embrague.
Esa efectividad se mostró cuando regresó al partido, ya que salvó crucialmente dos puntos de quiebre en 1-1 en el segundo set, lo que habría visto a los estadounidenses establecer un control firme del partido, y más tarde salvó el punto de quiebre en el juego final del partido después de ver pasar su primer punto de partido.
“No me puse nervioso en absoluto porque sabía que iba a ser difícil. En realidad, me preparé como si fuera una buena práctica. No esperaba que ganara. Quiero decir, traté de hacerlo lo mejor posible, pero no estaba nervioso “, dijo Rybakina.
“Por supuesto que lo creí. No pensé que ella acabara de ganar el Abierto de Australia porque sé que ahora todos podrían vencer a todos. No pensé en esto.
De 5 a 3 atrás, Rybakina encontró algunos de sus mejores tenis para ganar tres juegos seguidos, ganando puntos de quiebre por primera vez cuando Kenin sirvió para el set y convirtiendo su tercera oportunidad de 0-40, pero el No. mundial. 7 a su vez elevó su nivel en las últimas etapas del set. Con un total de 13 ganadores a solo cuatro no forzados en el primer set, casi duplicando el total de siete ganadores de Rybakina, Kenin mantuvo 30-30 para forzar un desempate y ganó los últimos cinco puntos para sellar el set.
“Simplemente no sentí mi juego realmente bien. Por supuesto, ella jugó bien. Simplemente cometí demasiados errores no forzados. Simplemente no me arriesgué. Me sentí realmente fuera de todo el partido. Intenté regresar de alguna manera adentro, aguanta, pero hoy no funcionó “, dijo Kenin derrotado.
“Realmente pensé que podría haberlo cambiado de alguna manera. Sentí que tenía el juego, tenía la confianza. Simplemente no funcionó hoy. Obviamente, es realmente molesto y decepcionante en este momento”.
Una actuación dominante en el servicio del líder actual en ases de la gira ayudó a Rybakina a conseguir la victoria: nunca se rompió en el segundo y tercer set, y golpeó siete ases en el partido para llevar su total de 2020 a 111 en general.
“Está jugando mucho partido. Está teniendo excelentes resultados. Está jugando un muy buen tenis”, agregó Kenin. “Creo que este es el mejor tenis que la he visto jugar. La conozco, pero nunca la he jugado. Está jugando en grande, sirviendo, jugando libremente. Está jugando como si no tuviera presión y eso la está ayudando”.
“Solo tengo que prepararme para los dobles [con Bethanie Mattek-Sands] para mañana. Espero que podamos obtener la victoria. Lo siguiente es Doha para mí. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Hay muchos más torneos por venir … con suerte, puedo jugar mejor allí. Con suerte, puedo llevar mi juego allí “.
La kazaja número 1 ahora avanza a una reunión con la clasificatoria checa Katerina Siniakova, a quien venció la semana pasada en Rusia en sets corridos, después de que tuvo una reunión 6-4, 4-6, 6-0 contra la compatriota Karolina Muchova más temprano. Martes.