Montreal, Canada.- El torneo Masters 1000 de Montreal 2024 ha sido una montaña rusa de emociones para todos.
El torneo se vio interrumpido varias veces por la lluvia, lo que obligó a algunos jugadores a jugar dos veces al día.
El ruso Andrei Rublev despachó al italiano Jannik Sinner en los cuartos de final y luego dispuso del italian0 Mateo Arnaldi en semifinales para esperar en la final al ganador del partido entre el australiano Alexei Popyrin y el estadounidense Sebastian Korda, quienes derrotaron al polaco HubertHurkacz y al alemán Alexander Zverev, en la ronda de los mejores ocho, respéctivamente, antes de enfrentarse entre si.
Como era de esperar, el protagonista volvió a llover y después del primer set el jugador ruso ganó 6:3, el partido tuvo que ser detenido.
Tras un breve descanso, los jugadores regresaron a la cancha con un Sinner transformado, un golpe de derecha dominante y un auténtico puñal. Gracias a esto ganó el segundo set por 6-1. Sin embargo, desde el primer episodio se pudo observar el contacto físico de Sinner, algo que se ha dado frecuentemente en los últimos meses.
“Necesitaba una victoria así para sentir que podía volver a jugar bien”, desatcó Andrei Rublev, número 8 del mundo.
Rublev aprovechó esto para consolidar aún más su condición de número uno del mundo, que acabó perdiendo el tercer set por 6-2, sumando su quinta derrota de la temporada.
La victoria también ayudó al ruso a recuperarse de una temporada difícil, en la que afirmó “este es un momento muy especial para mí, porque llevo muchos meses luchando con problemas graves”. Esa victoria volverá” para sentir que puede jugar bien y superar a su mejor nivel.
A lo largo de su carrera, la personalidad de Rublev en la pista siempre fue muy diferente a su forma de conducirse.
Aunque es uno de los tenistas más populares del mundo, su comportamiento con la raqueta en la mano dice mucho de cómo a menudo luchaba contra dificultades mentales durante los partidos.
“He luchado contra la depresión y muchos problemas durante muchos años”, añadió Rublev.“Mentalmente fue un momento difícil.
Luché contra la depresión durante muchos años, tuve muchos problemas fuera del campo, lo que me agotó mucho, y esta temporada exploté, especialmente en el campo”, admitió en rueda de prensa tras su actuación.
Victoria sobre Sinner
Tras el partido, el tenista italiano no dio importancia a la forma física, pero sí ahondó en los temas mentales, que el propio tenista consideraba muy importantes antes de la derrota ante Rublev. “No estoy mal físicamente. Creo que derrotas como la de hoy tienen más que ver con el aspecto mental. “Mi cuerpo no es todo lo flexible que me gustaría por el problema que me impidió competir en París, pero psicológicamente también me siento incómodo”, afirmó Sinner. “No podré competir al 100% en Cincinnati, pero planeo empezar el US Open en plena forma”, agregó.
Además, explicó en qué se diferencia su situación actual de la de hace unos meses, cuando se encontraba completamente sano física y mentalmente.
“Espero volver a estar en forma lo antes posible.
“No espero milagros en los próximos 5 días, creo que en Cincinnati no podré jugar al 100%, pero tengo la intención de entrar al US Open 2024 de la mejor manera posible, ese es mi gran objetivo. objetivo”, concluyó.
La lluvia será un gran problema para la ATP en 2024
Lo más preocupante es que no es la primera vez que se produce este problema esta temporada y probablemente no será la última.
Si bien muchos torneos importantes se celebran sin canchas cubiertas, ese inconveniente deja una víctima principal: los tenistas.