El piloto italiano desmintió la información que apunta que ya ha cerrado su pase al equipo Petronas Yamaha para la temporada 2021.
El fichaje de Valentino Rossi por el equipo Petronas Yamaha sigue encallado a la espera de definir la composición de los miembros que le acompañarán en su nueva aventura.
Rossi quiere contar con la mayor parte de sus actuales técnicos, mientras que la estructura malasia pretende dar continuidad al bloque que actualmente trabaja con Fabio Quartararo.
Petronas sigue negociando con Yamaha qué parte de esa estructura estará finalmente en el box del #46 y quién se hará cargo de los coste.
Aunque todas las partes están destinadas a entenderse y el fichaje se da prácticamente por hecho, el propio piloto ha desmentido que ya haya estampado la firma en su nuevo contrato y confirmó que continúan negociando los flecos.
“La noticia de que ya firmé el contrato no es cierta, es falsa”, respondió tajante Rossi al acabar el test de Jerez. “Pero estamos muy cerca. Quiero continuar en 2021, hablo con Yamaha, especialmente con Razlan [Razali, jefe del equipo], [Wilco] Zeelenberg y [Johan] Stigefelt en Petronas y tengo un muy buen presentimiento”.
“Tenemos algunos detalles que cerrar, especialmente del equipo, de las personas que trabajarán conmigo. Pero al 99% correré con Petronas en 2021, aunque todavía no he firmado”, matizó.
Il dottore arrancó el test de Jerez este miércoles en la tercera posición, pero cerró la tarde en la 16ª posición a más de un segundo y medio de su compañero Maverick Viñales.
“Fue un buen día. Por la mañana no estaba tan mal, porque era como si solo tuviéramos un neumático blando para el time attack. Lo puse e hice una buena vuelta”.
“Por la tarde probamos algunos neumáticos diferentes, pero con más temperatura estamos sufriendo más y mi ritmo no es fantástico. Al final, soy quinto en general. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero fue muy positivo volver a la moto”, remachó.