El jugador del Real Madrid saltó al campo en el minuto 71 del partido ante Argentina, con 0-1 abajo en el marcador.
Rodrygo no olvidará nunca el Brasil-Argentina de este viernes en Arabia Saudí. En el minuto 71, con 0-1 perdiendo, Tite le hizo debutar con la absoluta de su país. El atacante del Real Madrid sustituyó a Firmino en el Superclásico y se convirtió, con 18 años, 10 meses, y 6 días, en el decimoctavo jugador con el estreno más precoz de siempre en la pentacampeona del mundo.
Antes del partido, el madridista ya sabía que no sería titular. Su entrenador lo dejó claro en rueda de prensa, explicando que tendría que esperar su gran momento. “No puedo traer un jugador que está todavía adaptándose al ambiente de la selección brasileña y ponerle inmediatamente a jugar. Hay que pasar etapas, primero hace falta que se ponga la camiseta, sentir el el peso…”, expuso el técnico.
Rodrygo, que fue la cuarta sustitución de Brasil en el encuentro, apareció con el dorsal 21 en el campo. Ahí compartió 20 minutos muy especiales con dos de sus compañeros en el Madrid, Militao y Casemiro, ambos titulares. Los otros dos, Marcelo y Vinicius, no habían sido convocados. El segundo debutó el pasado 11 de septiembre, con 19 años, 1 mes y 30 días, aunque de no haberse lesionado lo hubiera hecho en marzo, con 18 años, 8 meses y 11 días.
Deja una respuesta