Relevo del Tennis Dominicano

Raquetas Ruedas palos y Agua,
por Generoso Castillo

Que tal amigos/as de RRPA.com.do hoy reiniciamos nuestro espacio de opinión de una forma muy distinta a como lo hacíamos cuando iniciamos carrera en “El Decano Listín Diario”. Aquí, igual que la misión que nos hemos propuesto en este portal deportivo, tenemos el objetivo de educar y entretener a la población, promocionando a los atletas, entrenadores y dirigentes de los deportes de Raquetas, Ruedas, Palos y Agua (nacionales e internacionales) a través de las actividades que participan, organizan y dirigen. Sin más preámbulos, comenzamos:

RAQUETAS
Para iniciar esta conexión de nuestros atletas con ustedes amables lectores, he decidido poner en conocimiento el status actual de cada atleta nacional notable de las disciplinas en cuestión:

Tennis
Nuestro “Tennis Dominicano” pasa por una época de transición al ser testigos del retiro del hasta ahora más grande tenista en la historia del país, Víctor Estrella. Si bien es cierto que ya tenemos colocados a un Roberto Cid que ha llegado hasta el puesto 225 del mundo (actual 260 ATP) a sus 26 años y a José Ramón “Bebo” Hernández-Fernández, que estuvo en el curul 179 en el año 2015 (actual 287 ATP) a sus 29 marzos (ya que nació el día 13 este mes), no es menos cierto que para llegar ahí les ha costado jugar 29 torneos en el año a cada uno. La mejor producción de Cid ha sido este año al acumular 177 puntos: en la Liga AA de Tennis “Torneos Futures” 3 títulos entre agosto y octubre (Memphis, Hungría y Fayetteville), 1 semifinal (Oviedo, España); subiendo de nivel AAA “Torneos Challengers” (final en Uzbequistán, 2 cuartos de final en Kazaquistán y Canadá, y 4 rondas de 16 en Illinois, Uzbequistán, Georgia, y Orlando).

José Ramón “Bebo” Hernández-Fernández

Hernández de su lado, sumó 144 puntos: con 1 título Future en Cuneo, Italia, 1 final en Oviedo (ESP), 1 cuartos de final en Donostia; Luego, en los Challengers, 1  emifinal en Alicante (ESP), Cuartos de final en Uzbequistán y 5 rondas de 16 (Buenos Aires, San Benedicto, Milán, Francavilla y Murcia). Sin embargo, este relevo se consolida cada vez más asumiendo su responsabilidad generacional y si se mantienen jugando esa cantidad de torneos internacionales, tanto Cid, “el Bebo”, como el portento de sólo 19 años, Nick Hart, que ya jugó 28 torneos, lográndose colocar
como 513 mundial, acumulando 56 puntos producto de: 2 Títulos Clase A “Satélites” (Alemania M15, Dominican Republic F3), 3 semifinales (Bruselas, Cancún y Turquía), 2 cuartos de final (Eupen (BEL), Pensacola (USA), y 8 rondas de 16 (Arlon (BEL), Toulouse (FRA), Sunrise (FL), Harlingen(TX), Antalya I (GRE), Antalya II (GRE), Naples (USA), Dominican Republic F2).

Kelly Williford

El tenis masculino estará bien respaldado completando esta camada las figuras de, José Olivares, 619ATP, con 22 años, Peter Beltrán, que lució muy bien acá en el Santo Domingo Open de Tennis y ocupa el puesto 895ATP y otro aun juvenil, Yeudry Villar, con 19 años iniciando carrera con el puesto 1384.

La preocupación del tenis dominicano viene más bien en la rama femenina, ya que en la liga profesional sólo aparece la dominicana residente en Estados Unidos, Kelly Williford, que ya cuenta con 25 años y apenas se sitúa en el puesto 1096 WTA.