Paul Monaghan, ingeniero jefe Red Bull Racing, alabó el esfuerzo del equipo y de Honda para mejorar la fiabilidad entre las dos carreras austríacas, pero reconoció que no están del todo satisfechos.
Los dos Red Bull abandonaron el Gran Premio de Austria por problemas eléctricos, en el caso de Max Verstappen se cree que provocados por los bordillos del circuito de Spielberg.
Honda adoptó medidas para el Gran Premio de Estiria y ambos coches completaron la carrera sin incidentes, con Verstappen terminando tercero y su compañero de equipo Alex Albon en la cuarta plaza.
“Es positivo después del monumental esfuerzo que se hizo en revisar el coche y todo el trabajo de la semana pasada”, comentó Monaghan. “Honda ha hecho un trabajo impresionante, al igual que todos en Aston Martin Red Bull Racing. Es la culminación de esfuerzos”.
“Está bien acabar en el podio, una buena recompensa para Max, hizo una carrera muy buena. Buena recompensa ver a Alex terminar justo por detrás. Hizo una defensa admirable”.
“Lo frustrante es ver que Mercedes está por delante de nosotros otra vez. Así que es una mezcla entre felicidad y frustración”.
“Podéis ver tan bien como yo dónde somos más lentos que el Mercedes, y es un poco en todas partes. Así que tenemos trabajo por hacer. Parece que su motor es bastante fuerte, el coche es fiable. Va a ser un desafío difícil darles caza, pero veremos si podemos. No son insuperables, no es imposible”.
Monaghan señaló que el equipo ha mejorado su rendimiento aerodinámico, además de lograr una mayor fiabilidad entre las dos primeras carreras.
“Nos llevó bastante revisar todo el coche. No todo está a la vista. La semana pasada uno abandonó en la vuelta 10 y el otro al final de la carrera. Esta semana hemos corrido sin necesidad de salvaguardar nada importante. Así que es enormemente satisfactorio y una gran recompensa para todos los que han ayudado con eso”.
“Hubo actualizaciones aerodinámicas y se volvieron a probar el viernes”.
“Los esfuerzos se han visto recompensados con un tercer y un cuarto lugar. Creo que el orden de los equipos comienzan a estar claro”.
“Y es una buena recompensa para Honda. Ha trabajado muy duro después del fin de semana pasado y seguimos adelante”.