Flushing, New York.- El canadiense Milos Raonic retomó a la competición por la puerta grande adjudicándose la cuarta oportunidad en su carrera de luchar por un título ATP Masters 1000.
En las tres anteriores en Canadá 2013, París 2014 e Indian Wells 2016 no pudo quedarse el trofeo, pero en el Western & Southern Open tratará de estrenar su vitrina en esta categoría.
Raonic superó en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6(5), 6-3 en una hora y 37 minutos, en un partido en el que siguió haciendo de su servicio su mejor arma como durante todo el torneo. No obstante, Raonic suma antes de la final un total de 88 saques directos (una media de 17,6 con partido).
“Sería increíble [ganar un título ATP Masters 1000]”, reconoció Raonic tras el encuentro. “Esto es por lo que he trabajado duro con objetivos claros y específicos, así que espero que pueda conseguir un paso más y quizás marcar la diferencia mañana”.
El No. 30 del FedEx Ranking ATP registró un 90 por ciento con primeros servicios (35/39) para volver a inclinar al griego, que partía en este ATP Masters 1000 como el cuarto cabeza de serie. Y es que Raonic domina el ATP Head2Head por 2-0, después de que este mismo año derrotase a Tsitsipas en el Abierto de Australia.
Desde que alcanzó la posición más alta de su carrera como No. 3 del FedEx Ranking ATP el 21 de noviembre de 2016, la carrera del canadiense ha estado perseguida por las lesiones. El pasado año, fue baja de 10 torneos debido a los problemas físicos. Pero ahora, después de cinco meses de suspensión del circuito, ha sido de los que mejor ha afrontado el retorno a la competición.
Antes de su victoria frente a Tsitsipas, el finalista en Wimbledon 2016 también pudo con Sam Querrey, Daniel Evans, así como el dos veces campeón Andy Murray y Filip Krajinovic para llegar a semifinales. Además, en cuartos de final tuvo que salvar un punto de partido en el tercer set cuando estaba 4-5, 30/40.
Raonic perseguirá su primera corona ATP Masters 1000 frente al No. 1 del mundo Novak Djokovic o Roberto Bautista Agut. Frente al serbio presenta un ATP Head2Head de 0-10, mientras que ante el español permanece imbatido en cinco encuentros.
“Me siento bien con mi tenis”, indicó el canadiense. “Empleé tiempo en entrenar, en intentar hacer las cosas bien, para llegar a un nivel en el que no había estado antes con mi tenis, con mi salud. Espero que pueda seguir dando sus frutos porque he trabajado mucho y veremos qué depara el futuro”.