Muchos, entre los fanáticos y los expertos, han planteado la hipótesis de que esta larga parada debido a la pandemia podría ser una ventaja, especialmente para los jugadores con más experiencia, que han tenido tiempo de descansar y quizás extender su carrera.
No todos piensan eso. Rafael Nadal, por ejemplo, expresó algunas dudas al hablar desde su casa en Mallorca. El ex número 1 del mundo intentará este año alcanzar los 20 títulos de Slam de Roger Federer, incapaz de competir en lo que resta de 2020 después de someterse a una nueva cirugía de rodilla.
El astro del tenis suizo no volverá a la cancha antes del comienzo de la temporada 2021.
Nadal: “Me apasiona volver a la gira”
“Creo que las paradas más largas para los cuerpos más viejos son más duras que para los cuerpos más jóvenes porque es más difícil volver al 100 por ciento”, dijo el español a periodistas internacionales a través de Zoom el día después de su 34 cumpleaños.
“Pero al mismo tiempo, por supuesto, también tenemos experiencia. Tengo la experiencia de lesiones que he tenido en el pasado, así que de alguna manera sabemos cómo volver. No puedo decirte si podremos jugar más tiempo o no, y nunca lo sabremos.
Nunca sabremos qué hubiera pasado si esta pandemia no hubiera sucedido. Estoy en un país donde no pudimos salir de la casa durante dos meses y medio ”, afirmó Rafael Nadal. “Solo he podido practicar durante las últimas semanas.
Durante los últimos dos meses y medio ni siquiera pude sostener una raqueta en la mano porque no tengo una cancha de tenis en mi casa. Yo vivo en un apartamento. Como puedes imaginar, necesito tomar las cosas paso a paso.
Solo trato de evitar lesiones. Eso es lo principal hoy. Para evitar lesiones, necesito practicar paso a paso y aumentar la cantidad de trabajo cada semana. No estoy practicando todos los días. Solo estoy practicando un par de días a la semana y no estoy haciendo prácticas de tres horas.
A veces practico solo una hora, a veces durante una hora y media, eso es todo. Solo estoy tratando de hacer preparativos positivos para lo que podría suceder en los próximos meses. Me apasiona volver a la gira y seguir jugando, con suerte por un par de años más, y seguir disfrutando de una de las cosas que más me gustan, disfrutar jugando al tenis en un estadio lleno con la energía de la multitud ” vez que Grand Slam terminó.