Cuenca,Ecuador-La “Gala del Racquetball Ecuatoriano 2019” se desarrolló la noche del lunes en el hotel Zahir. En la velada se reconoció los resultados nacionales e internacionales alcanzados por los deportistas.
Uno de los primeros puntos del programa fue la entrega de certificados a los integrantes de la delegación nacional que participaron en el trigésimo primer Campeonato Mundial Juvenil que tuvo lugar en San José-Costa Rica.
Antes, intervino Martha Jarrín, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Racquetball (FERAC). “Todo lo positivo que este año hemos alcanzado es producto de un trabajo colectivo, mancomunado, articulado bajo nuestra dirección y con el concurso de autoridades nacionales de la Secretaría del Deporte y su Coordinación Zonal, Comité Olímpico Ecuatoriano, Dirigentes del Racquetball del Azuay y Pichincha, Entrenador, Deportistas, Padres de familia y empleados”.
La titular agregó que la participación en el Campeonato Mundial Juvenil-Copa Mundo y Copa Espirit “fue muy alentadora para el futuro de nuestro deporte”.
Homenajeados
Los homenajeados en esa noche fueron: Juan Sebastián Flores y Esteban De Janón, subcampeones mundiales en la modalidad dobles, 18 años.
Ana Lucía Sarmiento, por sus medallas de bronce en singles y dobles, 18 años. Fabiana Landy, medalla de bronce en dobles, 18 años. Josué Bermeo-Pablo Andrés Vera, bronce en dobles 16 años.
Juan David Zea, medalla de oro en singles 10 años, Copa Espirit-Blanca. María Laura Villacréces, bronce en singles, Copa Espirit-Dorado.
María Paz Muñoz (foto círculo), medalla de bronce en singles, conseguida en el trigésimo segundo campeonato Panamericano de Barranquilla-Colombia.
Asimismo se reconoció a Juan Carlos Cueva, ex-presidente de la FERAC, “por su entrega en beneficio del racquetball nacional”.
Carlos Carchi y Margarita Rosa Albornoz fueron considerados los “Mejores Dirigentes”, por gestionar recursos económicos y por su apoyo al área económica, respectivamente.
Finalmente, la empresa PECEDE-Consultores, en la persona de Paúl Quezada, recibió un homenaje por su aporte para financiar la participación de los seleccionados nacionales en el Mundial Juvenil.
Azuay se proclamó campeón nacional, por lo que Marlon Torres, dirigente cuencano recibió el trofeo de campeón nacional. (JMB) (D)