SANTO DOMINGO. El cañonero Albert Pujols, a sus 41 años, ha decidido participar por primera vez en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido. El veterano agente libre espera que su tiempo con los Escarlatas le permita mantener su nivel para estar listo para la temporada de Grandes Ligas en el 2022.
Esto es esto es un deleite para los aficionados dominicanos que finalmente podrán ver en persona a una de las mayores estrellas que ha producido la isla.
Durante el compromiso de los Leones el domingo contra los Tigres del Licey, Pujols llegó a la caja de bateo en el cierre de la 10ma entrada con el partido empatado 2-2 y un corredor en la tercera base. Y aunque no fue un bambinazo decisivo, el futuro Salón de la Fama pegó el sencillo que le dio la victoria a los Escarlatas.
Hubo una buena celebración sobre el terreno, pero el verdadero festejo en el clubhouse — como todas las celebraciones en LIDOM — fue digno de un rey. Como pueden notar en el video, Pujols estuvo encantado con el ambiente.