Por: Diego castilo
En el camino hacia los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma, ambos jugadores han destacado, y ahora se enfrentarán por primera vez en arcilla en la noche del miércoles. A pesar de que tanto Zverev como Fritz son conocidos por sus potentes saques y golpes sólidos, ¿cuál podría ser la clave para asegurar un lugar en las semifinales? Un análisis realizado por Tennis Data Innovations y Tennis Viz de todos los partidos en Roma revela una clara disparidad en varias categorías de Calidad de Golpe entre Zverev y Fritz.
El jugador alemán, tercer cabeza de serie, supera al estadounidense en el servicio, ostentando la segunda mejor Calidad de Saque entre los cuartofinalistas, solo por detrás de Hubert Hurkacz. Zverev, campeón en Roma en 2017, también aventaja a Fritz en Calidad de Resto (6.67 frente a 6.20) y en Calidad de Derecha (8.41 frente a 7.16). Sin embargo, esto no implica que el jugador estadounidense no tenga ventajas antes del partido. La Calidad de Revés de Fritz en Roma es la mejor entre todos los cuartofinalistas, con una notable puntuación de 8.07, solo ligeramente superada por el 7.36 de Zhang Zhizhen, mientras que Zverev alcanza una puntuación de 7.22 en esta categoría.
Un análisis más detallado de Tennis Data Innovations sugiere que el enfrentamiento entre Zverev y Fritz es difícil de predecir. Los promedios de Ataque y Conversión de ambos en sus tres partidos en Roma son prácticamente iguales. Cuando se trata de Resistencia y Batallas de Fondo, Zverev puede encontrar confianza para intentar aumentar su ventaja de 4-3 en el historial de enfrentamientos directos ante Fritz. El alemán lidera entre los cuartofinalistas en ambas categorías, y su Marca de Resistencia, que calcula la cantidad de puntos ganados al defender, es impresionante con un 46.3%. En comparación, Fritz desciende hasta el 32%.