Copenagen, Dinamarca.- El presidente de la BWF, miembro del COI y medallista de oro olímpico de Atlanta 1996, Poul-Erik Høyer, ha tomado la decisión de revelar la naturaleza muy personal de sus problemas de salud.
Høyer confirmó en un artículo de un periódico danés publicado el miércoles 2 de septiembre de 2020 que le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson hace algunos años.
Høyer ha estado recibiendo tratamiento médico para la afección y, con la ayuda de médicos, ha continuado cumpliendo con sus deberes como presidente de la BWF y miembro del COI sin limitación. Declaración del presidente de la BWF, Poul-Erik Høyer:
“Siento que ahora es un momento apropiado para hacer pública esta noticia. “En un artículo de noticias reciente, tomé la decisión de revelar el detalle exacto de mi condición que hasta ahora he mantenido en privado por razones personales.
“La ciencia médica ha avanzado mucho en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y siento muy poco impacto de la enfermedad en todas las áreas de mi vida diaria.
“Todos mis esfuerzos están totalmente enfocados en liderar la Federación Mundial de Bádminton y cumplir con mi papel como miembro del COI.
“Me gustaría agradecer a la comunidad deportiva y de bádminton por su apoyo continuo y espero liderar la BWF mientras planificamos nuestro regreso seguro al bádminton internacional”.