¿PODRÁ ALGUIEN PARAR A DJOKOVIC EN EL US OPEN?

NUEVA YORK. Analizado ya el cuadro femenino, con las opciones de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, pasamos ahora al cuadro masculino, donde el gran favorito a alzarse con el título no podría ser otro que Novak Djokovic.

El de Belgrado parece no tener rival para ganar en Nueva York, con lo que completaría el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro ‘major’ en un mismo año, algo que no logra un tenista masculino desde Rod Laver en 1969. Pese a la pérdida del oro olímpico en Tokio, la temporada de Djokovic aún puede ser espectacular con un entorchado que además le desligaría de Federer y Nadal, deshaciendo el triple empate a 20 títulos que existe ahora mismo.

Ni el suizo ni el balear podrán estar en el US Open por problemas físicos, lo que deja a Djokovic como el gran favorito. La duda es si habrá alguien capaz de eclipsar a un ‘Nole’ que querrá erradicar la mala imagen del año pasado, cuando golpeó a una jueza de línea con una pelota en el cuello, lo que le costó la descalificación.

Si nos vamos a opciones más específicas, está claro que el gran rival del serbio por el título es el ruso Daniil Medvedev, que viene de ganar el título en Canadá y que sabe lo que es jugar una final aquí en 2019. Evita a Djokovic hasta la final.

Los otros dos grandes nombres que debe temer Djokovic son los de Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. El alemán llega con una racha de once victorias consecutivas, con el título de Cincinnati y el oro olímpico en el bolsillo. Aquí perdió la final en 2020 y parece estar preparado para dar el salto de nivel que siempre se le ha pedido. Por su parte, Tsitsipas, que tuvo dos sets a cero a Djokovic en Roland Garros, puede ser una opción puesto que también evita a Djokovic hasta la final.