Flushing Meadows. New York.- “Black Lives Matter” fue la consigna de los tenistas afroamericanos en el día 4 de jornada del Us Open 2020. El canadiense Felix Auger Aliassime y los estadounidenses Serena Williams (USA), Frances Tiafoe, Madison Keys y Sloane Stephens mostraron “ El Poder Negro” y se colocaron en la siguiente ronda el primer Grand Slam que se juega en el año.
La primera que salió por la puerta GRANDE fue Serena Williams, quien está persiguiendo otro récord. Con su victoria de primera ronda sobre Kristie Ahn esta semana en Flushing Meadows, rompió un punto muerto con Chris Evert en la mayoría de victorias en el US Open con el No. 102. También marcó su 352ª victoria en un Grand Slam, la mejor de la era del Open. Nadie más está ni siquiera cerca.
Pero en realidad sólo hay un número que ocupa los pensamientos de Williams en estos días: 24. Ese es el punto de referencia de todos los tiempos para los principales títulos individuales, el récord que ostenta la leyenda australiana Margaret Court, algo que ha estado persiguiendo desde que lucía abalorios y era sólo la hija de Venus, su hermana.
Williams dio otro paso hacia ese preciado número ayer por la noche, superando en golpes a la rusa Margarita Gasparyan, número 117 en el ranking, 6-2, 6-4, y avanzando a la tercera ronda del US Open por vigésima vez en tantos intentos.
“Llevo jugando tanto tiempo que ahora juego en la era moderna, donde no hay multitud, todo es digital”, dijo Williams sobre el ambiente sin fanáticos en el Arthur Ashe Stadium. “Pero hay algo relajante en ello”.
Felix Auger Aliassime
La verdadera pregunta era cómo se mantendría el cuerpo de Andy Murray, con caderas metálicas y todo, después de su regreso maratónico contra Yoshihito Nishioka en la primera ronda del US Open 2020, cuando regresó de dos sets abajo para prevalecer en un partido. eso lo mantuvo en la cancha durante casi cinco horas. Especialmente contra un joven de 20 años en rápido crecimiento como Felix Auger-Aliassime, el advenedizo canadiense que el año pasado se convirtió en el miembro más joven del Top 25 desde Lleyton Hewitt en 1999.
Eso fue respondido el jueves por la noche en el Arthur Ashe Stadium, donde Murray, de 33 años, campeón aquí en 2012, luchó por mantenerse al día con su joven retador, a menudo luciendo pesado. Resultó que el precio era demasiado grande, y la agradable estadía del escocés se vio interrumpida con una derrota en sets corridos, 6-2, 6-3, 6-4.
Frances Tiafoe
Frances Tiafoe, sin cabeza de cabeza, superó un lento segundo y tercer set para derrotar al australiano John Millman en cinco sets y avanzar a la tercera ronda del US Open por primera vez en su carrera.
El marcador decía 7-6, 3-6, 1-6, 6-3, 6-3, pero no fue nada fácil para el joven de 22 años de Hyattsville, Maryland, ya que Tiafoe tuvo que superar 73 errores no forzados. para ganar solo su segundo partido de cinco sets en nueve intentos. Fue la primera victoria de su carrera en tres intentos para Tiafoe sobre el australiano de 31 años, quien llegó a los cuartos de final del US Open 2018.
“He perdido algunos rompecorazones aquí en el Open”, dijo Tiafoe. “Ni siquiera quería pensar en eso. Fue agradable pasar de la raya aquí en Nueva York “.
Madison Keys
Cuando Madison Keys esté en racha, cuidado. La estadounidense ganó su partido de la primera ronda en 55 minutos. Ella fue aún más eficiente el jueves, abriéndose camino hacia una victoria en 53 minutos sobre la española Aliona Bolsova, número 103 del ranking, 6-2, 6-1.
La estadounidense de 25 años exhibió su potencia de fuego superior, apuntó a los golpes de derecha y los primeros saques para sacar a su oponente de la cancha.
Desde el principio parecía una práctica de tiro para Keys, el finalista de 2017 en Flushing. Cuando la séptima cabeza de serie se conecta, posa una figura intimidante en la red. Sin embargo, su talón de Aquiles es que puede impacientarse y fallar.
Victoria Azarenka
Victoria Azarenka, dos veces finalista del US Open, hizo retroceder el tiempo y superó a su compatriota Aryna Sabalenka, 6-1, 6-3, para reservar su lugar en la tercera ronda del US Open por primera vez desde 2015. Fue un actuación dominante de principio a fin de la no cabeza de serie No. 27 del mundo, que aprovechó los primeros errores de Sabalenka para abrir una gran ventaja y nunca quitó el pie del acelerador.
Sabalenka, quien derrotó a Azarenka en tres sets en un encuentro de primera ronda en el US Open del año pasado, jugó un papel importante en su propia desaparición. A lo largo de cuatro juegos, ya había cometido 14 errores y terminó el primer set desigual con 17 errores no forzados contra solo tres ganadores.
“El año pasado ganó, hoy tuve que jugar mejor”, dijo Azarenka en la cancha después del partido. “Sabía lo peligrosa que es”.
Danil Medvedev
El sembrado No. 3 Daniil Medvedev registró una actuación impresionante contra el australiano Christopher O’Connell en el US Open 2020 el jueves, descartando al No. 116, 6-3, 6-2, 6-4 del mundo y reservando una entrada a la tercera ronda.
El ruso nunca vaciló en su competencia de dos horas, lo que demuestra que tiene la misión de repetir la carrera del año pasado hasta la final, donde terminó como subcampeón detrás de Rafael Nadal en cinco juegos agotadores.
“Siento que me estoy moviendo bien y aún estoy tratando de trabajar en eso, todos los días trato de practicar mis movimientos y tiros de tenis, pero estoy contento con mi tenis”, dijo.
Los Dobles
De vuelta del abismo. Jack Sock y Jackson Withrow, cuartos de final en el US Open 2019, jugaron tres sets de desempate para sobrevivir a su partido de primera ronda contra Dominic Inglot y Aisam-Ul-Haq Qureshi, 6-7, 7-6, 7-6. Inglot y Qureshi sirvieron para el partido, pero el equipo estadounidense pudo remontar y ganar en el desempate del tercer set que terminó siendo tan igualado como el marcador general. Solo hubo cinco oportunidades de quiebre en todo el partido y, de manera impresionante, los equipos se combinaron para ir 4 de 5.
Los semifinalistas del US Open 2019 Jamie Murray y Neal Skupski también ganaron su partido de primera ronda, derrotando a los sembrados No. 4 Ivan Dodig y Filip Polasek, 6-3, 7-5.
Sebastián Cabal y Robert Farah
De lo contrario, la mayoría de los mejores equipos avanzaron. Los campeones del año pasado y sembrados No. 1 Juan Sebastian Cabal y Robert Farah tuvieron un comienzo rápido en su defensa del título, necesitando solo una hora para superar a Jurgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin, 6-2, 6-3. Mientras tanto, Kevin Krawietz y Andreas Mies, los campeones del Abierto de Francia de 2019 y cabezas de serie No. 6, se enfrentaron a los finalistas del Abierto de Australia 2020, Max Purcell y Luke Saville, 7-6, 6-7, 6-4.