Flushing Meadows, New York.- El dúo de Mate Pavic de Croacia y Bruno Soares de Brasil derrotaron a los cabezas de serie No. 8 Wesley Koolhof de Holanda y Nikola Mektic de Croacia, 7-5, 6-3, para capturar el título de dobles masculino del US Open 2020.
Este es el segundo título del US Open en dobles masculinos para Soares y el primero para Pavic. A pesar de su clasificación más baja,
Pavic y Soares tenían más experiencia en Grand Slam en la cancha, ya que Koolhof y Mektic estaban compitiendo en su primer Grand Slam en dobles masculinos. Mientras tanto,
Pavic ganó el título de dobles masculino del Abierto de Australia 2018 (con su ex compañero Oliver Marach), y Soares capturó los títulos de dobles masculinos del Abierto de Australia 2016 y el Abierto de Estados Unidos (con su ex compañero Jamie Murray).
A lo largo del primer set, Pavic y Soares tendían a ser la pareja más fuerte (y Pavic parecía ser el servidor más fuerte), pero el equipo simplemente no pudo capitalizar en momentos importantes, incluida la oportunidad de un punto de quiebre desde el principio en 3 -2.
Como resultado, los equipos se mantuvieron empatados por 6-5, y Mektic tuvo dos puntos de juego para llevar el set cerrado a un tiebreak en 40-15. De repente, Pavic y Soares comenzaron a conectar en las devoluciones, forzando errores en las raquetas de sus oponentes.
Ganaron cuatro puntos seguidos y, aparentemente de la nada, se llevaron el primer set con un revés ganador de Soares. 10 de septiembre de 2020: Mate Pavic y Bruno Soares en acción contra Wesley Koolhof y Nikola Mektic durante el partido final de dobles masculino en el US Open 2020.
En el segundo set, los equipos se mantuvieron en servicio durante los primeros cinco juegos. Con Koolhof sirviendo en 3-2, Pavic y Soares corrieron a una ventaja de 0-40, gracias de nuevo a un retorno sólido. Si bien Koolhof pudo salvar un punto de quiebre con un fuerte servicio, el equipo no pudo hacer nada, ya que Pavic lanzó un balón sobre la cabeza de Mektic en el siguiente punto. Un descanso fue todo lo que necesitaban, y sirvieron hábilmente el set para capturar el título. Pavic y Soares no se enfrentaron a un solo punto de quiebre en todo el partido.
Pavic y Soares estuvieron peligrosamente cerca de una salida de segunda ronda en su partido contra Jack Sock y Jackson Withrow. Los estadounidenses sirvieron para el partido en el segundo set, pero los nuevos campeones del US Open se defendieron y finalmente avanzaron en tres. Soares ahora captura su sexto título de Grand Slam, habiendo ganado tres títulos de dobles mixtos además de sus dos títulos de dobles masculinos de 2016. Pavic ahora reclama su cuarto.
Se siente increíble”, dijo Soares después del partido. “Un Grand Slam es un Grand Slam. Por eso jugamos. Tuvimos un comienzo de año un poco difícil en cuanto al tenis, algunas lesiones, algunas derrotas difíciles y luego el mundo loco. Pero volver a seguir adelante y ganar un Grand Slam, se siente bastante bien ahora. Trabajamos mucho la semana pasada [en el Western & Southern Open] y perdimos la primera ronda. Venía de unos 15 días difíciles de tener [COVID-19], así que no practiqué mucho antes de venir aquí. [Es] muy especial tener este trofeo con nosotros ahora “. “Tuvimos un torneo muy duro, cinco partidos muy duros”, agregó Pavic. “Nuestros oponentes estaban sacando para el partido en la segunda ronda … así que nos recuperamos de todas esas situaciones, construimos confianza, jugamos cada vez mejor”. Pavic también señaló que se está haciendo historia en Croacia: este partido marcó la primera vez que dos croatas, Pavic y Mektic, disputaron una final de Grand Slam en dobles masculinos. “Es una buena historia para los aficionados croatas”, dijo. PUNTO DE PARTIDO: ¿Cómo es esto para el servicio de embrague en una de las ocasiones más importantes? Pavic y Soares no se enfrentaron a un solo punto de quiebre en todo el partido.