Tras conocerse los casos de coronavirus que se produjeron en el Adria Tour, evento de exhibiciones organizado por Novak Djokovic, Alexander Zverev, uno de los protagonistas del torneo, pidió perdón a todas las personas a las que se puso en riesgo. Y tras confirmar que el resultado de su test había sido negativo, contó que igual seguiría los consejos médicos y cumpliría con unas semanas de aislamiento social. Pero a solo seis días de haber publicado ese mensaje en las redes sociales, el alemán participó este domingo de una multitudinaria fiesta organizada por su amigo Philipp Plein, un reconocido diseñador de moda, y volvió a generar polémica.
En un video que publicó Plein en su cuenta de Instagram, se pudo ver al número siete del ranking ATP bailando y disfrutando de la música, rodeado de un gran número de personas. El diseñador borró un rato después esas imágenes, pero las pocas horas en las que estuvieron disponibles en las redes sociales alcanzaron para dejar expuesto a Zverev.
El alemán de 23 años fue uno de los protagonistas del Adria Tour, que disputó exhibiciones en Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia), antes de ser cancelado por un brote de coronavirus, que dejó a varios jugadores infectados. El evento generó muchas críticas porque los tenistas no respetaron ningún protocolo de prevención del COVID-19 y los partidos se jugaron en estadios llenos de fanáticos, que tampoco tuvieron las precauciones recomendadas.
El primero en confirmar que había dado positivo fue el búlgaro Grigor Dimitrov, el domingo pasado, justo antes de la final de la etapa croata que debía jugar Djokovic con el ruso Andrey Rublev y que fue suspendida.
Luego se conocieron que también se habían contagiado el croata Borna Coric; el serbio Viktor Troicki y su esposa Aleksandra (que está embarazada); Christian Groh, entrenador de Dimitrov; el mismo Djokovic, su mujer Jelena, su preparador físico Marko Paniki y su entrenador Goran Ivanisevic; y un chofer que transportó a los tenistas que jugaron en Zadar.
Zverev fue uno de los afortunados cuyo test dio negativo, junto a Dominic Thiem, Rublev y Marin Cilic. Y tras conocer su resultado, el alemán se había mostrado arrepentido por la forma en que habían actuado él y sus colegas.
El alemán, en la foto junto a Djokovic, Thiem y Nenad Zimonjic, dio negativo por coronavirus, pero había anunciado que se aislaría unos días por precaución. Foto REUTERS/Marko Djurica
“Me quiero disculpar sinceramente con todas las personas a las que pudimos en riesgo al disputar este tour. Voy a seguir ahora los consejos de los médicos sobre el aislamiento social y tanto yo como mi equipo nos seguiremos controlando regularmente, como una precaución extra”, escribió hace seis días en su cuenta de Instagram.
Zverev aparece en la lista de estrellas que disputará a mediados de julio una exhibición en Berlín, con la presencia de unos mil espectadores, En la capital alemana estarán además Thiem y el australiano Nick Kyrgios, uno de los más críticos hacia sus colegas por la “irresponsabilidad” que mostraron durante el controversial Adria Tour.