Por lo general, Naomi Osaka se habría estado preparando para un evento deportivo histórico en su joven carrera: debutar en los Juegos Olímpicos en casa en Tokio como la jugadora japonesa mejor clasificada.
En cambio, con los Juegos pospuestos para 2021 debido a la pandemia de COVID-19, el dos veces campeón de Grand Slam formará parte del Festival de Verano de cinco días de Experiencias Olímpicas y Paralímpicas en línea , un programa curado de actividades organizadas por atletas y presentado por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el socio olímpico mundial Airbnb desde el 24 de julio, fecha en que los Juegos habrían comenzado en Tokio.
A Osaka se le unirá la seis veces ganadora de dobles de la India, Sania Mirza, que habría estado compitiendo en sus cuartos Juegos Olímpicos y buscando mejorar su cuarto lugar en dobles mixtos en Río de Janeiro 2016 junto a Rohan Bopanna. Los dos ex No. 1 del mundo participarán en el Festival el 28 de julio, cuando los fanáticos podrán echar un vistazo al entrenamiento de cuarentena de Osaka y aprender un régimen de entrenamiento inspirado en el Grand Slam con Mirza.
Los invitados podrán reservar experiencias interactivas a partir del 22 de julio, y las ganancias proporcionarán ingresos valiosos a los atletas olímpicos y paralímpicos.
“Los Juegos Olímpicos unen a todo el mundo y, aunque todos tendremos que esperar un año más para celebrar en Tokio, la llama olímpica sigue siendo la luz al final del túnel oscuro por el que atraviesa la humanidad”, dijo el COI. El presidente Thomas Bach. “Demuestra que somos más fuertes juntos. Este festival es una gran plataforma para unir e inspirar al mundo en el espíritu de amistad y solidaridad este verano. El COI coloca a los atletas en el corazón del Movimiento Olímpico y los apoya en cada etapa de su viaje.”