El serbio Novak Djokovic aseguró que estaba “contento” y “encantado” de que finalmente el US Open salga adelante y pueda disputarse este año, aunque no se ha decantado sobre su participación. “Que vuelva el circuito son fantásticas noticias. Estoy seguro de que hablo por todos los jugadores y todos los aficionados. Esto es lo que hemos estado esperando durante todos estos meses”, apuntó el serbio en declaraciones a Eurosport.
El Grand Slam neoyorquino se disputará finalmente del 31 de agosto al 13 de septiembre y, aunque Djokovic no lo ha dicho textualmente, parece que participará pese a sus reticencias iniciales.
El torneo estará precedido por la disputa del ATP 500 de Washington y el Masters 1.000 de Cincinnati. Este último se jugará en las mismas instalaciones del US Open.
Para contentar a los jugadores, se han relajado las medidas iniciales que planteaba el torneo, permitiendo a los jugadores ir acompañados de más miembros de su equipo, más habitaciones de hotel y la posibilidad de alquilar apartamentos propios, siempre que sea fuera de Manhattan. “Creo que muchos de nosotros éramos escépticos, por todo lo que está
pasando en los Estados Unidos, sobre si iba a salir adelante o no”, aseguró Djokovic.
“Estamos encantados de que esto esté pasando. Como tenistas profesionales, amamos el deporte y mostramos pasión por ello. Echamos de menos competir, viajar y estar en el circuito. Esto son noticias muy positivas”, señaló el de Belgrado que aprovechó para aclarar algunas críticas recibidas sobre el Adria Tour, que él patrocina, respecto a la distancia social.
“Es difícil de explicar a la gente que la situación es diferente en América o en el Reino Unido respecto a Serbia y los países de alrededor, y obviamente desde el primer día de organización
del Adria Tour, hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de la salud pública”,señaló. “Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico”, puntualizó Djokovic.