Nieto y Sanz despachan a Coello y Tapia en final del Premier Padel de Barcelona

Barcelona, España.- Los padelistas Coki Nieto y Jon Sanz produjeron la sorpresa del fin de año al derrotar al dueto No. 1 del mundo Arturo Coello y Agustín Tapia (3-6, 7-5 y 6-3) en el Premier Padel Finals de Barcelona.

Los españoles levantaron dos pelotas de partido en la segunda manga, forzaron la tercera y acabaron tumbando a una pareja que parecía invencible. Primera cabeza de serie indiscutibles y que llegaban con47 victorias consecutivas.

Coello y Tapia, por descontado, eran favoritos máximos para llevarse la contienda, lo tuvieron en su mano (dos veces)… pero ahí salió a relucir el orgullo del madrileño y el navarro. Cuando todo parecía perdido, cuando la gente prácticamente estaba con un pie fuera del Palau Sant Jordi, dieron un golpe sobre el tapete azul que el mundo del pádel jamás olvidará.

Los chicos de Maxi Grabiel ponen un broche dorado a su trayectoria y culminan un 2024 que ha tenido de todo pero que se salda con dos títulos, uno de ellos quizás el más importante, el que todos quieren, el que les otorga el nombre de maestros de la temporada. Llegaron a la Ciudad Condal y, de buenas a primeras, acabaron con Stupaczuk y Yanguas, pareja 3. Después hicieron lo propio con otros guerreros como Momo González y Edu Alonso (venían de ganar a Galán y Chingotto) y, en la gran final, a los ‘Golden Boys’.
El año que viene (a priori) separarán sus caminos, pero si algo han demostrado es que con trabajo, humildad y, sobre todo, paciencia y confianza en los proyectos, los resultados llegan. Su inolvidable semana se une al ‘embrujo’ de los Master Final, una prueba que siempre depara sorpresas. El año pasado llegaban lanzados Lebrón y Galán… y fueron Navarro y Chingotto los que se lo llevaron. En 2024 se repite la historia con dos jugadores que han protagonizado uno de los partidos que tardará años en olvidarse.

Por su parte, Coello y Tapia acaban una temporada gloriosa con 14 títulos y arrasando desde lo más alto del ránking. A pesar de este ‘lunar’ final, si es que puede denominarse así, han demostrado un año más que son prácticamente extraterrestres. Y es que nadie duda de que en 2025 serán la pareja a batir. No es para menos con los registros que llevan a sus espaldas.