Nicklaus y Player hacen saque de honor en Augusta 2020

 

Por Generoso Castillo

AUGUSTA, Ga. – Incluso en medio de una pandemia y sin los clientes, el espectáculo debe continuar. Una lluvia ligera cayó en la penumbra cuando Gary Player, de 85 años, y luego Jack Nicklaus, de 80, golpearon los tiros de salida ceremoniales de apertura para abrir el Torneo de Maestros por la mañana.

“Nunca lo sabremos”, dijo Nicklaus sobre el destino de sus pelotas de golf, y los miembros con máscaras, la prensa y los funcionarios del torneo que tocaban el tee se rieron.

Las viejas leyendas se alejaron y pronto los cielos se abrieron, la lluvia detuvo el juego con solo nueve jugadores que registraron un puntaje de hoyo y otros nueve recién comenzaron sus rondas.

Haga Click en la foto para ver video

“Ha sido divertido”, dijo Nicklaus una vez que los dos estuvieron dentro del edificio de prensa y vestidos con chaquetas verdes para su conferencia de prensa anual. “Extrañamos a Arnold, pero es una bonita tradición”.

Lee Elder, el primer afroamericano en jugar en el Masters en 1975, se unirá a ellos como el tercer abridor ceremonial el próximo abril. Cuando se le preguntó sobre la adición, que el presidente nacional de Augusta, Fred Ridley, anunció a principios de esta semana, Player recordó cómo había invitado a Elder a unirse a él en una exhibición en medio del apartheid sudafricano en 1969. Se requería la aprobación del presidente, y Player elogió el coraje debe haber tomado para Elder para aparecer.

“Fue muy influyente porque en ese momento ningún visitante negro o gente de cualquier color visitaba Sudáfrica”, dijo. “Creo que animó a muchos – en esa etapa todavía teníamos muchos golfistas potenciales negros jóvenes, pero no tenían un héroe, por así decirlo, y que Lee Elder viniera allí fue extraordinario, y fue muy bien “.

Salud – Nicklaus dijo que su espalda ha estado tan mal que ya no puede caminar, pero ha estado caminando en la piscina con Barbara. Y Player, para sorpresa de nadie, dijo: “Empecé a hacer ejercicio y a pesas en 1944”, una época, añadió, en la que el único ejercicio que hacían la mayoría de los golfistas era “llevar una aceituna de un martini a otro”.

El equipo y el golfista moderno : ambos jugadores se han alarmado por las distancias a las que vuela la pelota y están preocupados por el Augusta National cuando los jugadores están llegando a los par 5 con hierros cortos. Player se considera un gran admirador de Bryson DeChambeau, a quien considera muy inteligente. “La gente dice: ‘Aquí viene el científico, aquí viene el chiflado’”, dijo Player. “Bueno, él es un científico y lo ha llevado a otro nivel”.

La pandemia : Nicklaus dijo que él y Barbara recientemente cenaron con Rickie Fowler y su esposa, y Fowler discutió el COVID-19. Nicklaus también comentó sobre la robusta salud del juego cuando tanta gente ha estado buscando algo que hacer de una manera segura y socialmente distante. “Ha devuelto el juego del golf a personas que no habían estado jugando”, dijo.

Familia : Player dijo que había viajado a Filadelfia al comienzo de la pandemia y que había planeado visitar a su hija durante tres días. Se quedó ocho meses. “El precio estaba bien”, dijo.

El caddie de Nicklaus para el tiro ceremonial fue su esposa Barbara. “Normalmente tengo uno de los nietos, pero esta vez no pudimos traer a nadie con nosotros excepto a los cónyuges”, dijo, y agregó que Barbara tuvo que convencerse un poco antes de aceptar el trabajo.

Tiger Woods – Ambos jugadores comentaron sobre la elocuencia de Woods en la cena de campeones.

“Fue muy reconfortante escucharlo hablar”, dijo Player. “Dijo que iba camino al campo de golf y que tuvo que detenerse porque tenía lágrimas en los ojos y se detuvo un rato en el camino porque muchos recuerdos pasaban por su mente muy rápido, como interpreté lo que decía, y haber vuelto a ganar el torneo con sus hijos allí.

“Hizo una pausa por un tiempo y habló muy, muy bien”, agregó Player.

Nicklaus dijo: “Gary tenía razón. Tiger estaba muy emocionado. Nunca había visto a Tiger de esa manera “.

Charlie Woods – Nicklaus comentó lo orgulloso que está Woods de su hijo, quien ha comenzado a hacerse un nombre en la escena del golf juvenil del sur de Florida a los 11 años.

“Él dice: ‘Me estoy divirtiendo más con Charlie y Sam, sus hijos, y los veo hacer cosas diferentes y ser vulnerables’”, dijo Nicklaus. “Él dice, ‘Charlie está empezando a jugar golf y está haciendo un swing realmente bueno’. Él dice: ‘Tengo espadas en sus manos para que aprenda a jugar golf en lugar de aprender con todos esos palos de golf que perdonan’. Creo que es muy sabio. Eso es lo que le hizo su padre, se llevó el equipo viejo con el que jugamos para enseñarle a Tiger. Creo que por eso Tiger fue un jugador tan bueno ”.

El Grand Slam de carrera : cuando se le preguntó qué consejo le darían a Rory McIlroy mientras intenta el Slam de carrera esta semana, Nicklaus dijo que sería el mismo consejo de siempre: tenga paciencia.

El jugador predicó la confianza en sí mismo. “Hice mucho yoga y mentalidad y casi me lavé el cerebro”, dijo. “Hice algunas cosas muy extraordinarias, en las que no voy a entrar, en mi habitación para hacerlo y con mucha mentalidad, y empecé creyendo y esto es lo que creo que Rory tiene que hacer.

“… Muchos jugadores te dicen que creen”, continuó, “y cuando suena la campana y se suben a ese tee, hay algo en lo que no creen, y creo que tiene que llegar allí y decir: está tengo que empezar a meditar. Tiene que empezar a creer que puede hacerlo, porque el tiempo pasa ”.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]