El delantero del Paris Saint-Germain, Neymar, dijo que estaba profundamente afectado por la muerte de la leyenda de la NBA Kobe Bryant en enero.
Bryant y su hija de 13 años, Gianna, estaban entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, el 26 de enero.
Neymar rindió homenaje a Bryant mostrando su antiguo número de camiseta “24” con los dedos después de su segundo gol durante una victoria por 2-0 sobre Lille en la noche del incidente. También juntó las manos en oración y señaló el cielo.
“Su muerte me afectó mucho porque nuestras vidas tenían mucho en común”, dijo Neymar a Vogue Men Arabia.
“Conocí a Kobe personalmente y las veces que vino a París. Cuando conoces a la persona detrás del atleta, crea una relación diferente y con Kobe, fue muy especial. El deporte y la sociedad perdieron a un gran tipo”.
El mundo del fútbol se apresuró a rendir homenaje a Bryant poco después de su muerte. El cinco veces campeón de la NBA pasó parte de su infancia en Milán, Italia, y se convirtió en un seguidor de por vida del AC Milan.
Bryant fue inducido póstumamente al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial el sábado, honrando una carrera de 20 años cargada de trofeos con Los Angeles Lakers donde lució los números 8 y 24 ahora retirados. También ganó dos medallas de oro olímpicas jugando por los Estados Unidos.