Florida, EEUU.- Los versados padelistas Paquito Navarro y Lucas Bergamini tumbaron a los ‘Mágicos’, Gonza Alfonso y Tolito Aguirre, quienes llegaban a la cita con una auténtica maratón de partidos a sus espaldas (22 encuentros en 28 días) y que vendieron muy cara su derrota en batalla de tres sets 7-6, 3-6 y 6-2 en la ronda de dieciseisavos del Miami P1 de Premier Padel.
El resultado final a favor de la pareja 7 del ránking FIP… que además se sobrepuso a los problemas físicos del brasileño (Bergamini) en el tramo final de la contienda. El sevillano (Navarro) y el brasileño se medirán por el pase a cuartos de final ante Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, que pasaron remontando ante Piotto y Del Castillo, que llegaban desde la qualy.
La ronda se cerró sin sorpresas destacadas tras salir al ruedo todas menos las primeras cuatro parejas del escalafón mundial, pero con algunas victorias trabajadas -remontada incluida- como la de Javi Garrido y Martín Di Nenno -pareja 5- ante Jesús Moya y Javi Rico (6-7, 6-4 y 6-4).
Con el regreso al circuito de los mejores jugadores del mundo los octavos de final continúan dejan con unos apasionantes cruces masculinos, ya con los máximos favoritos sobre el tapete azul. El más destacado será el que mida a Franco Stupaczuk y Juan Lebrón, campeones hace una semana en Cancún, ante Pablo Cardona y Leo Augsburger, flamantes semifinalistas del primer torneo del curso en Riad.
Los números 1, Arturo Coello y Agustín Tapia, debutarán ante los ‘Javis’, Barahona y García, mientras que los número 2, Ale Galán y Fede Chingotto, lo harán ante los ‘Álex’, Ruiz y Chozas. La jornada masculina y femenina arrancará desde las 15:00 hora española.