Por Generoso Castillo
PARÍS, Francia – Rafael Nadal venció a Jannik Sinner de 19 años 7-6 (4), 6-4, 6-1 después de dos horas y 49 minutos en los cuartos de final de Roland Garros, sin embargo, el futuro parece prometedor para el italiano.
Haga Click en la foto para ver video
“Estoy muy, muy feliz de estar nuevamente en las semifinales aquí en Roland Garros”, dijo Nadal en la cancha. “No hay duda de que este es el lugar más importante para mí y el lugar más hermoso para jugar. [Estoy] muy, muy feliz “.
Uno de los desafíos más duros en el deporte es vencer a Nadal en la arcilla parisina. Pero Sinner, el actual campeón de las Next Gen ATP Finals, no mostró temor contra el 12 veces campeón.
El adolescente sirvió para el primer set y lideró con un quiebre temprano en el segundo antes de sucumbir ante el legendario zurdo, que ha estado en una forma devastadora esta quincena. Nadal no ha perdido un set en camino a su decimotercera semifinal en este evento, solo perdiendo 34 juegos en 15 sets.
Sinner, quien no estuvo en la clasificación lo suficientemente alto como para jugar la clasificación de Roland Garros el año pasado, fue golpe por golpe desde la línea de fondo con Nadal, algo poco común en el ATP Tour.
El italiano nunca entró en pánico, luciendo especialmente cómodo en los mítines cruzados entre su revés a dos manos y el golpe de derecha letal de Nadal, un patrón que recuerda a los partidos de Novak Djokovic contra el español.
Pero en momentos clave, la segunda cabeza de serie demostró ser más estable. Fue un partido de gran calidad, con Nadal ganando el 59 por ciento de sus puntos de segundo servicio.
“Sinner es un talento muy, muy joven con mucho poder, grandes tiros. Durante dos sets fue difícil, especialmente al final del primer set. Tuve la suerte de volver de 5-6, y tuve que romperlo. Las condiciones aquí fueron un poco difíciles porque estaba golpeando muy fuerte cada pelota ”, dijo Nadal.
“Para mí fue difícil sacarlo de su posición. Creo que en el tercer set lo hice mucho mejor y terminé jugando mucho más agresivo. Esa era la única forma “.
Con la victoria de Nadal está pautada la revancha frente al “Peque” Diego Schwartzman (ARG)(14) que derrotó al austríaco Dominik Thiem para pasar a su histórica semifinal después de haber pisado tres veces los cuartos de final de un Grand Slam.