MANACOR. Rafa Nadal tiene previsto regresar a la competición en el torneo de exhibición de Abu Dabi, el Mudabala World Tennis Championship, prevista del 16 al 18 de diciembre. El de Manacor aseguró este lunes en un acto de Babolat en París que su intención será estar en esta cita en su camino hacia el Open de Australia, el primer Grand Slam de la próxima temporada.
Por tanto, el español trabaja para estar a punto a finales de este año después de un 2021 en el que dosificó su calendario, ya que tras Roland Garros decidió no estar presente en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio. Regresó en agosto en el ATP 500 de Washington, cita en la que cayó en su segundo compromiso ante el sudafricano Harris.
Entonces reveló que había sentido fuertes dolores en su pie izquierdo y que no competiría más esta temporada con el objetivo de recuperarse al cien por cien de cara a 2022, con el Open de Australia en enero como primera gran cita. En su camino para llegar en un buen estado de forma, esta exhibición de diciembre servirá como primera toma de contacto.