Abu Dhabi- El número uno del mundo Rafael Nadal irrumpió con firmeza en las pistas y venció con claridad al ruso Karen Khachanov para alcanzar la final en el torneo de exhibición de Abu Dhabi que disputará ante el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del serbio Novak Djokovic.
Nadal, que regresaba a la competición después del descanso tras acabar la temporada con la conquista de la Copa Davis, se impuso por 6-1 y 6-3, en hora y media a Khachanov, que el jueves venció al coreano Hyeon Chung por 7-6(4)y 6-4.
Khachanov, decimoséptimo tenista del circuito y que cerró el 2019 sin título alguno, siempre ha perdido con Nadal, con el que se había enfrentado en siete ocasiones antes de la cita de Abu Dabi.
No fue una excepción el evento de Emiratos Árabes que algunos jugadores han elegido para iniciar la puesta a punto para la nueva temporada. El tenista español ganó con solvencia para alcanzar la final y aspirar a su quinto éxito, el primero desde el 2016.
Rafael Nadal se enfrentará el sábado, en la pelea por el trofeo, al griego Stefanos Tsitsipas que previamente venció al vigente campeón, el serbio Novak Djokovic en tres sets (3-6, 7-6(4) y 6-4).
El tenista heleno, que ya había vencido al número dos del mundo en dos de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, tardó poco más de dos horas en superar a Djokovic, campeón de la pasada edición.
Tsitsipas, ganador en las Finales ATP además de en Estoril y Marsella y finalista en el Masters 1000 de Madrid, Pekín y Dubai, ha coincidido con Nadal en seis ocasiones en competiciones del circuito. Solo logró apuntarse el triunfo en una de ellas, en el Masters 1000 madrileño que después ganó. En el resto, el número uno del mundo siempre logró la victoria.
Además, la jornada se completó con la victoria del ruso Andrei Rublev, que el miércoles cayó contra Tsitsipas, frente al coreano Chung, eliminado por Khachanov, en la puja por el quinto puesto (7-6(5) y 7-6(1)).
La actual es la décima edición de este torneo que echa el cierre a cada año y que sirve de pretemporada para las principales raquetas del circuito, que suelen formar parte del cartel competitivo.