San Marino, Italia.- Franco Morbidelli se muestra incrédulo y radiante tras la victoria en el GP de San Marino de MotoGP, su primer pívot en la máxima categoría.
“Sinceramente tengo que digerirlo todo, es una cosa fantástica, una sensación maravillosa. Estoy muy contento, por ahora estoy disfrutando el momento – las primeras palabras del piloto de Yamaha Petronas.- Lo único que puedo decir es agradecer al equipo, al mío, al VR46 y a toda la gente que ha trabajado conmigo y que me ha estado ayudando durante mucho tiempo: sin su aportación no estaría aquí”, destacó Morbidelli.
“Me apoyaron en momentos en los que sin ellos me hubieran picado. En las últimas vueltas pensé hace 7 años, cuando estaba aquí compitiendo en Superstock en el campeonato italiano. Había ganado, la sensación es la misma, pero ahora es aún mejor : Siempre he soñado con ganar un GP de MotoGP, pero nunca pensé en este momento, siempre me he centrado sólo en el siguiente paso. Estoy abrumado por las emociones, lo único que puedo decir es gracias: este éxito también es para papá, que me ha enseñado a ser duro y duro. ¡Alguien quería que yo ganara hoy! ” añadió el sobrino de Valentino Rossi.
Morbidelli contra el racismo: “El casco es un homenaje a Spike Lee”.
De su lado, Francesco Bagnaia expresó estar muy feliz, pero cansado: “Ha sido duro, las últimas cinco semanas han sido difíciles, pero todo el nerviosismo acumulado me ha dado la rabia necesaria para ser fuerte aquí”, comenta el piloto de Ducati Pramac, a su regreso a Misano después de fracturarse la tibia y luego operarse.
“Todos los que estaban a mi lado me empujaron y ahora estoy encantado. En Jerez estuve cerca del primer podio, hoy luché duro para lograr este objetivo que sabe muy bien, sin embargo Jerez y Misano son dos circuitos muy diferentes y hacer la Ducati es más competitiva aquí, es bonito: mi estilo se ha adaptado bien y con esta moto y estos neumáticos pueden quitarnos algunas insatisfacciones ”, agregó Bagnaia.
Click here to change this text