El nacido en Alejandría tiene el récord como el atleta más exitoso en el Campeonato Africano bienal habiendo dominado la clase 4 de individuales masculinos de 2007 a 2019.
Mohamed Sameh Eid Saleh, clasificado número 10 del mundo en la clase 4 masculina, es el rostro del tenis de mesa en Egipto con un gran número de seguidores en todo el norte de África.
Considerado como uno de los jugadores experimentados de África, Mohamed Sameh Eid Saleh tiene en su haber un bronce en los Campeonatos del Mundo de 2010 y cinco títulos africanos.
Sigue siendo el único para tenis de mesa del norte de África en triunfar en los Juegos Paralímpicos y el último medallista de los Juegos Paralímpicos africanos cuando su esfuerzo en Londres 2012 aseguró una medalla de bronce en la categoría individual masculina 4.
Para llegar a la semifinal de Londres 2012, Mohamed Sameh Eid Saleh comenzó su campaña desde la fase de grupos, donde fue empatado en el Grupo F junto a Peter Mihalik de Eslovaquia y Edson Gomez de Venezuela.
En el encuentro grupal, Mohamed Sameh Eid Saleh estaba invicto para encabezar el grupo. Venció al eslovaco (9-11, 9-11, 11-5, 11-7, 11-8) así como al venezolano 3-2 (11-9, 9-11, 11-5, 12-10) para llegar a los cuartos de final.
Notable en los últimos ocho, se enfrentó al experimentado chino Guo Xingyuan, medallista en los Juegos de Beijing 2008. Mohamed Sameh Eid Saleh no se dejó intimidar por el historial de los chinos. Se impuso en tres partidos (11-6, 11-9, 11-8) para llegar a la semifinal. En la penúltima ronda, se enfrentó a otro medallista paralímpico y eventual medallista de oro, Kim Younggun de la República de Corea; aquí fue donde se encontró con su derrota a pesar de dar una buena pelea. Cayó el egipcio (11-6, 13-11, 6-11, 11-7) y se enfrentó así a un concurso de medallas de bronce.
Contra el francés Maxime Thomas en el encuentro del tercer lugar, Mohamed Sameh Eid Saleh no estaba listo para irse de Londres con las manos vacías. Luchó duro contra el europeo para registrar una contundente victoria (10-12, 11-7, 11-8, 11-8).
Aunque Mohamed Sameh Eid Saleh había dicho que Tokio sería su última salida a los Juegos Paralímpicos, el egipcio admitió sin embargo que conseguir un boleto para Tokio fue la experiencia más dura de su carrera.
“Estoy muy emocionado de ir a mis quintos Juegos Paralímpicos en Tokio, pero debo admitir que fue una ruta difícil para mí este año. Mi oponente es un buen jugador y creo que todavía es joven y aún puede llegar a los Juegos Paralímpicos. En general, esta ha sido la clasificación más difícil para mí y estoy muy feliz de convertirme en el primer jugador de tenis de mesa africano en competir en cinco Juegos Paralímpicos ”. Mohamed Sameh Eid Saleh
Describió a Isau Ogunkunle de Nigeria, a quien consideraba su oponente más duro en su carrera, como el futuro del deporte en África.
"No creo que pueda seguir jugando porque le agradezco a Dios por darme la oportunidad de llegar a los quintos Juegos Paralímpicos y espero que los jóvenes puedan seguir donde paramos". Mohamed Sameh Eid Saleh