Milos Raonic: “Es sólo un poco de buen juego y suerte lo que me ha permitido superar las dificultades”

Por Diego Castillo

La sorpresa más bonita y romántica de la primera ronda del Masters 1000 de Toronto fue sin duda la remontada de Milos Raonic, favorito en casa, ante Frances Tiafoe. El canadiense, que partido tras partido va recuperando la forma tras una larga ausencia de las canchas, se impuso tras una batalla de casi tres horas, ante un público totalmente de su lado.

En la rueda de prensa, el canadiense de 32 años expresó su alegría por el éxito y habló de sus posibilidades en el torneo de casa.

 

Raonic comentó inicialmente el transcurso del partido, especialmente el set decisivo, en el que salvó seis puntos de ruptura, cuatro de ellos con un ace.

“En ese momento estaba en problemas. Tomé la iniciativa y me retiré de la mayoría de los juegos de devolución. Era consciente de que el plan de juego consistiría en encontrar la manera de mantener mi saque.

“Marcó una gran diferencia. Creo que eso dio energía a todo el mundo. Eso y el juego en el que tuve suerte de recuperar el break cuando él estaba sirviendo para el primer set. No soy necesariamente el mejor jugador para involucrar al público.