Toto Wolff, principal de Mercedes, cree que la batalla de este año con Red Bull no ha sido suficiente, es por esto que hace un llamado a uno de sus rivales históricos. “Necesitamos a Ferrari en la lucha”, dijo el austriaco, quien piensa que con los pilotos y los avances que ha mostrado su adversario esta temporada, debería unirse a la disputa por los podios.
“Este debe ser un campeonato en el que haya cuatro o cinco equipos que puedan ganar, que compitan entre sí y Ferrari debe estar allí”, ha continuado Wolff en ‘GPFans Global’.
Toto destaca a los pilotos que tiene la Scudería esta temporada, Charles Leclerc, quién lleva desde 2019 en el equipo y Carlos Sainz, quien aterrizó a inicios de año en Maranello y ya cuenta con dos podios con el SF21, en Mónaco y en Hungría.
“Tienen una buena alineación de pilotos. Se han recuperado del año pasado, y espero que estén allí el año que viene con nosotros“, ha comentado y ha agregado: “Ferrari es una marca formidable y con un gran grupo de personas que trabajan allí con paciencia”.
Según el calendario, entre el 10 y 12 de septiembre se llevará a cabo el Gran Premio de Italia, en una de las casas de Ferrari, el jefe de Mercedes ha admitido que le agrada y disfruta de Monza. Ha expresado: “De cara a Monza, con los Tifosis, no hay una mejor sensación al entrar en un circuito, y también, la equidad que siempre se ha experimentado allí”.
Wolff, ha hecho un llamado al resto de equipos para que se unan a la pelea por el título. “Con suerte, Red Bull y McLaren y Aston Martin y Alpine y quien sea, porque eso hará que los campeonatos sean justos. Mucho más interesante para los espectadores”, ha concluido.
La Scuderia terminó la primera mitad de la temporada en el tercer lugar en el Campeonato de Constructores con 163 puntos, al igual que McLaren. Leclerc es séptimo en el Campeonato de Pilotos con 80 puntos, mientras que Sainz es sexto con 83 puntos.