TURIN- Daniil Medvedev arrancó al ralentí en las ATP Finals 2021, la Copa de Maestros que estrenó sede, el Pala Alpitour de Turín, un pabellón rectangular majestuoso y muy agradable en su interior donde el ruso remontó para vencer en tres sets a Hubert Hurkacz: 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en dos horas. El polaco, que entró en el torneo beneficiado por la ausencia de Rafa Nadal, rayó a una gran altura en la primera manga y se diluyó poco a poco a manos del vigente campeón y números dos del mundo.
Medvedev alzó el trofeo el año pasado tras ganar al líder del ranking (Djokovic), al segundo (Nadal) y al tercero (Thiem). Gracias a su éxito, quedó para la historia el hecho de que un ruso, Nikolay Davidenko, fuera el primer ganador del Masters en Londres (2009) y otro el último en la despedida de la ciudad como organizadora del evento.
Hurkacz, debutante en la competición de los mejores del curso y segundo polaco que está entre ellos después de Fibak (finalista en 1976), pagó la novatada ante un Medvedev que fue ajustando cosas y volvió a remontar un resultado adverso en un partido a tres sets. Desde 2020 tiene un marca de 15-2 en esa situación de desventaja inicial. Las dos derrotas las encajó en la ATP Cup de 2020 contra Djokovic y en el Mutua Madrid Open ante Garín.