Por Generoso Castillo
Londres, Inglaterra.- Después de retirarse de las Nitto ATP Finals del año pasado con un decepcionante récord de 0-3 en su debut en el torneo, Daniil Medvedev regresó a Londres con la esperanza de redimirse y reclamar una victoria en The O2.
Ha hecho eso y mucho más: el único jugador que avanzó a las etapas eliminatorias invicto, Medvedev aún no ha perdido un set y parecía imparable cuando superó al campeón de 2018 Alexander Zverev, el No. 1 del mundo Novak Djokovic y Roland Garros semi- finalista Diego Schwartzman.
A pesar del nivel que ha mostrado, el campeón del Rolex Paris Masters se mostró franco y realista sobre sus posibilidades mientras se preparaba para disputar su primera semifinal de las Nitto ATP Finals.
“Quiero decir, cuando quedan cuatro personas, en primer lugar, incluso si te das una oportunidad muy pequeña, es del 25%. Es uno de cuatro ”, bromeó Medvedev en su conferencia de prensa posterior al partido después de repartir una derrota por 6-3, 6-3 ante Schwartzman.
Haga click en la foto para ver video
Medvedev avanzó para enfrentarse al No. 2 del mundo, Rafael Nadal, un jugador que lo derrotó en sus tres enfrentamientos anteriores, incluidas las finales consecutivas el año pasado en el Western & Southern Open y el US Open. Pero el más fresco en la mente de Medvedev fue el rompecorazones de las Nitto ATP Finals del año pasado, donde el jugador ruso dejó escapar una ventaja de 5/1 en el tie-break del tercer set cuando Nadal regresó para ganar.
Pero en lugar de lamentar su mala suerte, Medvedev parecía francamente alegre ante la perspectiva de una revancha contra el 20 veces ganador de Grand Slam.
“Me gusta jugar todos los [Big] Three”, dijo en una entrevista en la cancha. “Cuando era tan joven, comencé a sostener la raqueta y comencé a interesarme en el tenis, porque en realidad no lo veía cuando tenía cuatro o cinco años, comencé a ver Grand Slams”.
“Básicamente, cuando empecé a jugar, Roger ya estaba allí, creo, ganando casi todo. Luego vino Rafa para dejar su huella, y luego vino Novak para tratar de molestarlos todo el tiempo ”, bromeó luego a la prensa.
“Así que siempre es genial jugar contra ellos. Tengo muchas ganas de que llegue el partido, me siento confiado. Creo que Rafa también lo es ”.
Es una confianza fácil de un jugador que irrumpió en la escena hace solo un año y se subió a los escenarios más grandes del juego como un veterano durante su electrizante carrera hacia la final del US Open 2019. Evitó la temida caída del segundo año con estilo, y ahora el tres veces campeón ATP Masters 1000 se ve como en casa en la cima del juego, y junto a sus ídolos de la infancia.
“Un nuevo partido es un nuevo partido. Ya ha pasado un año ”, dijo sobre su derrota en Grand Slam ante Nadal. “Aunque todos sabemos quién [es] Rafa, todo el mundo cambia. Así que estoy seguro de que cambió algunas cosas pequeñas en su juego. Cambié el mío.
“Así que un nuevo partido nunca es el mismo. Incluso [si] puedes jugar contra él en el round robin, puedes ganar y luego puedes perder en la final, algo como esto …
“Estoy disfrutando de este momento y espero poder continuar hasta el domingo. Llamémoslo lunes “.
Click here to change this text