Por Generoso Castillo
Odense, Dinamarca.- La tres veces campeona mundial y olímpica de Río 2016, la española Carolina Marín, prosiguió su paso de vuelta a las canchas con otra victoria en corridos en la ronda de 16 del Badminton Danisa Denmark Open frente a la local Line Christophersen.
La oriunda de Huelva, España (Marín), la también ganadora de cuatro copas de Europa, dispuso de la ex campeona mundial junior 2018 (Christophersen) en corridos de 21-14, 21-8 en tan solo 31 minutos.
Haga click en la foto para ver video
En la próxima ronda, la actualmente ranqueda sexta del mundo (Marín) enfrentará a la estadounidense Beiwen ZHANG (15BWF) y cabeza de serie número 6 de singles femeninos, quien, estaba en peligro de una salida anticipada con la rusa Evgeniya Kosetskaya (20BWF) adelante con 18-17 en el tercer juego, pero se adelantó, 14-21, 21-12, 21-18.
En otros encuentros, los ingleses Ben Lane y Sean Vendy mantuvieron la compostura en dos sets cerrados para derrotar a los sextos cabeza de serie de dobles masculinos Mark Lamsfuss y Marvin Seidel en el Badminton Danisa Denmark Open que reparte 750 Mil dólares en premios.
24-22 y 22-20 fue la apretada anotación que significó que el dúo de Inglaterra ingresó a los cuartos de final, lo más lejos que han llegado en un torneo World Tour Super 750 hasta ahora.
Estuvo apretado todo el camino. Los alemanes se adelantaron 18-20 en el primer juego, pero Lane y Vendy les negaron dos puntos de juego y tomaron la delantera. El patrón se repitió en el segundo juego, con la pareja de Inglaterra salvando un punto de juego y ganando el partido en su primera oportunidad.
“Tuvieron puntos de juego en el primero y uno en el segundo, y logramos envolverlo en dos, por lo que estamos muy contentos”, dijo Lane.
“Están clasificados por encima de nosotros, siempre supimos que sería un juego difícil. Como dijo Sean, hemos trabajado muy duro los últimos meses, y eso definitivamente se demostró hoy “.
Hablando de su preparación, Vendy dijo que el trabajo de las últimas semanas se había mostrado.
“Nos tomamos el tiempo para revisar nuestro entrenamiento, mejorar físicamente y tratar de mejorar. La sensación en la cancha fue buena. Obviamente, faltan muchas de las parejas principales, pero eso no quita el hecho de que es una buena sensación. Y un logro en sí mismo. Jugaremos mañana como si fuera la primera ronda “.
Otros resultados:
Las cabezas de serie No. 4 de dobles femeninos, Gabriele Stoeva / Stefani Stoeva, superaron al dúo danés Alexandra Boje / Mette Poulsen 21-7 21-9 para preparar los cuartos de final contra las octavas sembradas Anne Tran / Emilie Lefel.