Por Generoso Castillo
SOUTHAMPTON, Bermuda – El estadounidense Peter Malnati vio a su hijo pequeño en un evento del PGA TOUR por primera vez desde la pandemia, lo que le hizo sonreír y otro birdie en su tarjeta para un 8 bajo 63 y una ventaja de un golpe el jueves en el Campeonato de Bermudas.
El torneo es el primero en permitir fanáticos limitados, no más de 500 por día en Port Royal, desde la ronda inaugural del THE PLAYERS Championship el 12 de marzo.
El birdie final fue el noveno de la ronda para Malnati, quien ha ido de sur a oeste hasta la mitad del océano Atlántico y sigue jugando su mejor golf.
Fue la tercera vez en sus últimos tres eventos que registró un 63 o menos. Malnati fue subcampeón en el Sanderson Farms Championship en Mississippi y lo siguió con un empate en el quinto lugar en el Shriners Hospitals for Children Open.
Esta ronda le dio una ventaja de un tiro sobre Ryan Armour y Doug Ghim, quien hizo birdie en sus dos últimos hoyos.
Haga click en la foto para ver video
“Con todo en el mundo en este momento, y esta isla está haciendo un trabajo fenomenal con su protocolo de prueba y manteniendo a todos a salvo, simplemente no sabía si realmente iba a funcionar para ellos salir aquí”, dijo Malnati sobre sobre su esposa y su hijo de 1 año. “Así que saliendo de ese decepcionante bogey en el 17, hice un buen drive en el 18 y antes de que siquiera consiga mis yardas o algo así, veo a mi esposa y mi hijo de pie allí.
“Me trajo una gran sonrisa a la cara”, dijo. “Verlos y luego terminar con ese birdie, soy un hombre feliz”.
Malnati corrió cinco birdies seguidos comenzando con el No. 9, y buscaba terminar fuerte. Entre los bateadores más cortos en el juego de poder moderno, había tomado la decisión de enfrentarse a los bunkers del lado derecho del hoyo 17 par 5 y convertirlo en un birdie fácil.
En cambio, lo giró hacia la izquierda en el agua para un golpe de penalización e hizo un bogey.
“Así que apestaba”, dijo. “Pero, ¿cómo puedo quejarme de tanto? Estamos en la isla de Bermuda y seguro que jugué muy bien ”.
El Campeonato de Bermudas recibe el estatus completo este año porque el Campeonato de HSBC en Shanghái fue cancelado por la pandemia de COVID-19, lo que significa que Bermudas no es la misma semana que un evento del Campeonato Mundial de Golf. El ganador recibe una invitación al Torneo de Maestros el próximo año.
También es el comienzo de eventos consecutivos del PGA TOUR que permiten fanáticos limitados. El Houston Open ha dicho que no venderá más de 2,000 boletos por día. El Sentry Tournament of Champions en Kapalua, el primer evento de 2021, también anunció esta semana que tendría fanáticos limitados.
Doc Redman, Vaughn Taylor y Chase Seiffert tenían 65 años, mientras que Hunter Mahan estaba en el grupo con 66. Fue la ronda de apertura más baja de Mahan en más de dos años.
El tres veces campeón de Major y capitán de la Ryder Cup, Padraig Harrington, abrió con 67. Harrington ganó en Port Royal en 2013 en las etapas finales del campo que alberga el PGA Grand Slam of Golf.
Fred Funk, el jugador habitual de 64 años del PGA TOUR Champions, disparó 69. Jugó en el mismo grupo que su hijo, Taylor Funk, quien disparó 73.