SANTO DOMINGO. Los sextetos de Mirador V C y Caribeñas New Horizons, finalistas de la segunda edición de la Liga de Voleibol Superior LVS, tendrán a cargo el partido inaugural del torneo que iniciará este viernes con la participación de ocho equipos en las ramas femenina y masculina.
Las campeonas, con sus estelares Natalia Martínez y Geraldine González, dirigidas por el experimentado técnico Wagner Pacheco, saldrán a defender la corona conquistada en el 2019 cuando dominaron completamente el torneo. La justa recesó el año pasado por la pandemia del coronavirus.
El partido entre ambos sextetos está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche.
En el certamen de este año participarán, además, los conjuntos de Cristo Rey V C y las Guerreras en femenino y en varones lucharán por el título Bameso Bulldogs, Guerreros de Santo Domingo Este, Santos de San Lázaro y Mauricio Báez.
Precisamente, Bameso y los Guerreros jugarán el primer desafío del campeonato a partir de las 6:00 de la tarde en el Palacio de Voleibol Georiver Arias e inmediatamente finalice ese encuentro se procederá a la ceremonia de inaugural y después saldrán a la cancha Mirador V C y Caribeñas.
El presidente de la Liga de Voleibol Superior, Ángel Rivas, dijo que los partidos se efectuarán martes, miércoles y viernes comenzando a las 6:00 PM cuando haya doble cartelera y 7:00 de la noche los días de partidos sencillos, mientras que los sábados se jugará a las 4:00 y 6:00 de la tarde y los domingos los encuentros se efectuarán a las 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.
Rivas indicó que habrá noche de damas los miércoles y los domingos entrarán gratis los menores de 12 años que asistan acompañados de un adulto.
Dijo que el Palacio de Voleibol sólo será utilizado al 50 por ciento de la capacidad para el público y que todo el que asista tendrá que utilizar mascarilla en la instalación.
Los precios para presenciar los encuentros serán 200 pesos en las jornadas dobles y 100 pesos en partidos sencillos.