Habiendo comenzado este año con una explosión en el Abierto de Qatar de la ITTF 2020 en Doha, Liam Pitchford fue probablemente uno de los atletas más en forma cuando el mundo estuvo bajo llave durante la mejor mitad de los últimos nueve meses.

Pitchford, que se dirigía a la capital de Qatar en marzo de 2020 como cabeza de serie número 15 en el sorteo de individuales masculinos, desafió todas las probabilidades para llegar a la final, donde finalmente fue derrotado por Fan Zhendong de China (11-9, 11-7, 8). -11, 11-4, 6-11, 11-7).

Ahora, con el tenis de mesa internacional finalmente regresando en la forma de la próxima Copa Mundial Masculina de Dishang 2020 y las Finales de la ITTF, Pitchford no tuvo miedo de ocultar su entusiasmo solo por los torneos, sino también por el regreso a los preparativos a tiempo completo.

“Estoy deseando que llegue y será interesante jugar el primer torneo durante mucho tiempo. Empecé a trabajar con un nuevo preparador físico y me ha ido muy bien y apoya el trabajo sobre la mesa con Gavin (entrenador Gavin Evans). He intentado añadir un poco de peso a mi cuadro, lo que ha sido duro, pero lo he conseguido. Me siento más fuerte y, con suerte, golpeo la pelota un poco más fuerte y me muevo más rápido. Voy en muy buena forma, pero no jugar un partido competitivo durante tanto tiempo significa que no puedes decir dónde estás. Pero estoy realmente satisfecho con el trabajo que he estado haciendo “. Liam Pitchford

El ‘elemento sorpresa’

El trabajo de Pitchford en el entrenamiento habla principalmente de tomar a su competencia con la guardia baja. El internacional inglés ha disfrutado previamente de ‘sorpresas’ contra jugadores como Vladimir Samsonov y Xu Xin.

                                                                           
Fue con ese pensamiento en mente que surgió la pregunta sobre el #RESTART del tenis de mesa a nivel internacional como una oportunidad para ver potencialmente aún más disgustos debido a la interrupción en el horario:
“Los jugadores europeos ya han jugado algunos partidos de liga y los chinos han tenido sus campeonatos nacionales pero yo no he jugado ningún partido de liga así que nadie me ha podido estudiar, además no saben lo que he estado haciendo en el gimnasio. Espero tener ese elemento sorpresa “.

Ahí radica el factor x más grande para Pitchford de cara a la Copa del Mundo Masculina de Dishang y las Finales de la ITTF el próximo mes. En el primero, se prevé que será su segunda aparición en el torneo, habiendo aparecido anteriormente en el evento de 2012 cuando compitió como una entrada comodín. Frente a un grupo abrumador de los ya mencionados Samsonov y Xu, también formaba parte del portugués Marcos Freitas.

A los 19 años, Pitchford se hizo una buena cuenta de sí mismo, pero no pudo clasificarse en la fase de grupos. Naturalmente, esta vez tiene expectativas mucho más altas de sí mismo.

“Fue hace bastante tiempo y no puedo recordar mucho al respecto, para ser honesto. En ese momento, fue especial para mí obtener un comodín. Era bastante joven y no estaba en el nivel en el que estoy ahora, por lo que era un nivel de expectativa diferente, mientras que ahora estoy allí y he demostrado ser capaz de vencer a los mejores jugadores del mundo. Voy a ser positivo y espero llegar lo más lejos que pueda “.

Final de la ITTF-frontera

Un alto nivel de motivación, es lo mismo para las Finales de la ITTF en Zhengzhou, la primera participación de Pitchford en la gran competencia. Otro gran hito en su carrera, Pitchford habló sobre reimaginar parte de su forma de principios de 2020 desde Qatar en la ciudad china en menos de tres semanas.

“Es uno de los eventos más importantes del mundo y esta vez serán los 16 mejores jugadores clasificados del mundo, así que obviamente cada partido que juegues será increíblemente difícil. Le tengo mucha confianza a Qatar, aunque han pasado unos siete u ocho meses, todavía está fresco en mi mente como el último y mejor torneo que he jugado. Espero encontrar esa forma de nuevo y luego, ¿quién sabe? Si juego así, no le tengo miedo a nadie ”.

Finalmente, la competencia, a pesar de su larga demora este año, seguirá siendo feroz y algunos de los nombres más importantes del deporte se alinearán para luchar por el trofeo. Liam Pitchford es uno de esos nombres. Está seguro de que está preparado para cualquier desafío que se le presente.

“Obviamente, tienes a los mejores jugadores del mundo, así que todos son muy buenos jugadores, pero creo que no puedes dejar de lado a Fan Zhendong. Vi sus partidos en el Campeonato Nacional de China y se ve bien. Cuando jugué con él en (la final en) Qatar, hubo algunas oportunidades que no aproveché y que podrían haber cambiado el partido, pero va a ser bueno con todos los mejores jugadores allí y no puedes descartar a nadie. ¡Que gane el mejor!”

¿También estás preparado para seguir el viaje de Liam Pitchford en #RESTART?