A sus 17 años la joven tenista canadiense superó a la campeona del US Open 2017 Sloane Stephens en primera ronda del torneo de Lexington. Este año ya ha ganado a Bencic.
La canadiense Leylah Fernandez protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada de este martes en el torneo de Lexington tras derrotar a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open 2017 y finalista en Roland Garros 2018, por 6-3 y 6-3 tras una hora y 13 minutos de partido.
A sus 17 años Fernandez, número 120 del ranking WTA, es una de las grandes promesas del tenis canadiense y parecía que su progresión se frenaría a causa de la pandemia del coronavirus, aunque tras lo visto este martes en Lexington parece el parón no le ha repercutido demasiado.
Durante esta temporada 2020 Fernandez logró entrar en el cuadro final del Open de Australia aunque cayó en primera ronda ante Lauren Davis. Pocos días después la canadiense logró una victoria de prestigio ante Belinda Bencic, número 5 del ranking WTA, aunque no pudo lograr que Canadá pasase a la fase final de la Copa Federación.