Lee Sangsu gana en Doha, una novedad para la República de Corea
DOHA. En el último obstáculo, Lee Sangsu, el sembrado n. ° 3, representó a Chuang Chih-Yuan, el preclasificado n. ° 4 de Chinese Taipei, en un encuentro de cinco juegos de distancia llena de tensión (12-10, 6-11, 6-11 , 11-7, 11-8).

La victoria llegó después en el penúltimo asalto que había escapado de la cárcel.


Después de perder el partido inaugural contra el semifinalista sorpresa de Japón, Shunsuke Togami, en cada uno de los juegos segundo y tercero estuvo 7-10 antes de asegurar la victoria. Fue un robo en la carretera (8-11, 13-11, 12-10, 11-6).
Mientras tanto, en la competencia de semifinales de contraparte, Chuang Chih-Yuan representó a Jang Woojin, el máximo favorito y, por lo tanto, evitó cualquier posibilidad de una final totalmente coreana. Chuang Chih-Yuan se impuso en cuatro juegos (6-11, 14-12, 11-7, 11-9).

La retrospectiva es maravillosa, pero ¿fue un partido demasiado lejano para Jang Woojin?

Pivota para el éxito del equipo, invicto hasta el penúltimo día de acción, en los dobles mixtos con Jeon Jihee tuvo que conformarse con el segundo lugar y lo mismo en los dobles masculinos en el arnés con Lim Jonghoon.

Quizás sorprendente, es la primera vez desde el torneo inaugural en 1952 en Singapur que un jugador de la República de Corea gana el título individual masculino en un Campeonato Asiático. ¡Han tardado casi 70 años!

Mientras tanto, Chuang Chih-Yuan se quedó a un paso de emular a su colega Chiang Peng-Lung; es el único jugador de Chinese Taipei en ganar el codiciado título. Significativamente, ganó en 2000 en Doha.