Lance Stroll ha renovado con Aston Martin al menos hasta 2026.

Por: Diego Castillo 

 

Aston Martin ha confirmado que Lance Stroll continuará como piloto del equipo por al menos dos años más.

Aunque es hijo del propietario del equipo, Lawrence Stroll, inicialmente no tenía asegurada su permanencia en Aston Martin más allá del final de la temporada 2024. Sin embargo, la confirmación de su futuro llegó el jueves antes del Gran Premio de Austria.

Aston Martin ha declarado que seguirá compitiendo en el equipo hasta las nuevas regulaciones técnicas que entrarán en vigencia en 2026. Stroll se asociará con Fernando Alonso, quien ya había firmado un nuevo contrato en abril para permanecer en Aston Martin hasta finales de 2026.

“Estoy muy contento de haberme comprometido a quedarme en el equipo hasta 2025 y más allá”, dijo Stroll en un comunicado. “Es increíble ver cuánto hemos avanzado en los últimos cinco años; hemos crecido mucho como equipo y todavía hay mucho más por venir”.

El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, comentó: “Estamos encantados de confirmar el futuro de Lance con Aston Martin Aramco. Ha desempeñado un papel crucial en la construcción de este equipo. Sus comentarios técnicos, junto con su dedicado trabajo en el simulador, han contribuido al desarrollo continuo del coche cada temporada”.

“La consistencia y estabilidad de que Lance y Fernando permanezcan en nuestro equipo son una gran plataforma para seguir realizando nuestras ambiciones. Esperamos crear más recuerdos increíbles y alcanzar más éxitos juntos”.

Stroll se unió al equipo en 2019, luego de que su padre comprara y rescatara al equipo de la bancarrota en agosto de 2018 cuando aún se llamaba Force India. Posteriormente, el equipo fue renombrado como Racing Point.

Aston Martin cambió su nombre en 2022 y logró terminar en el quinto lugar en el campeonato de constructores el año pasado.

En cuanto a los planes futuros, Aston Martin tiene previsto cambiar de motores de Mercedes a Honda en 2026 como parte de un acuerdo de fábrica con el fabricante japonés, según las nuevas regulaciones técnicas de la Fórmula 1.