Por Generoso Castillo
Odense, Dinamarca.- A pesar de enfrentarse al mayor dúo sembrado inglés, Gabrielle Adcock /Chris Adcock (No.3), los cuartos cabezas de serie Mark Lamsfuss e Isabel Herttrich se impusieron en la final para conseguir su tercer título en el Bádminton DANISA Denmark Open 2020.
Con la victoria, la pareja se convirtió en la primera historia de éxito alemana en la competencia en dobles mixtos después de casi medio siglo. Wolfgang Bochow/Marieluise Wackerow fueron los últimos en ser campeones en 1971.
Haga click en la foto para ver video
“Es muy genial. Había algunos buenos pares europeos que vencimos para llegar hasta aquí. Hemos detectado un problema desconocido. Llevo la bandera en mi camisa con orgullo”, dijo Herttrich con una gran sonrisa después del partido.
Lamsfuss añadió: “No sé qué decir. Es increíble y se siente tan bien. Sabíamos que podíamos ganar este partido, pero no esperaba ganar un Super 750. No es un 750 normal, (pero) vencemos a algunos pares buenos y es simplemente genial”.
La estrategia que iba a llegar a la final siempre iba a ser espinosa. Ambos pares fueron rápidos en la red con disparos de ataque.
Lamsfuss reveló: “La táctica era atacar como siempre, tratamos de ser muy agresivos en la mitad de la cancha y jugar tiros empinados, esperando el golpe, con Herttrich al frente y esto funcionó muy bien”.
Las cosas estaban en control de crucero, ya que Herrtrich parecía crecer en confianza a medida que suban de nivel y empujaban a los Adcocks a un decisor.
“Al principio, estaba un poco nervioso, un poco tembloroso. Así que intenté intensificarlo yendo al frente desde el segundo juego”, dijo Herttrich.
Los Adcocks presionaron mucho a los alemanes, con Chris continuando mostrando una actuación de ataque eléctrico en la pista trasera.
“Tratamos de jugar tanto ataque como podemos, esa es nuestra fuerza, y eso funcionó en el primer juego, pero desafortunadamente no pudimos mantenerlo en marcha durante los tres juegos completos”, dijo un Chris decepcionado.
Crédito donde se debe el crédito
La camaradería entre las parejas, que han luchado muchas veces, era evidente cuando compartían una risa en el podio.
De sus oponentes, Gabrielle dijo: “Crédito completo a Lamsfuss y Herttrich, han jugado muy bien toda la semana”.
Celebración
“No planeé una celebración. Volveremos a casa, eso parece aburrido, pero tomaremos unas copas con el equipo que nos ayudó a volver a jugar a este nivel. Los que han estado con nosotros todo el tiempo”, dijo Lamfuss.
“Pero no demasiado grande en este momento”, interceptó Hertririch, “dado el Coronavirus, sólo una pequeña fiesta”.