Versión Generoso Castillo
LAS VEGAS – Dicen que la suerte es una fortuna en Las Vegas, pero la habilidad ciertamente puede llevarte más lejos. Martin Laird mostró una brillante combinación de ambos cuando ganó su segundo Abierto de Hospitales Shriners para Niños, superando a Matthew Wolff y Austin Cook en un desempate en TPC Summerlin.
Haga click en la foto para ver video
|¿Qué hay en la bolsa de Laird? Jugando con la exención de un patrocinador cuando regresa de una cirugía de rodilla, el escocés obtuvo su cuarta victoria en el PGA TOUR al obtener la redención definitiva en un hoyo que quizás le debía algo de suerte.
Fue su primer título en más de siete años. Persiguiendo victorias consecutivas después de ganar en 2009 (irónicamente en un playoff de tres hombres), Laird se unió a Cameron Percy y Jonathan Byrd en hoyos extra en 2010.
Cuando alcanzaron el par 3 17, tuvo que quedarse sin creerlo cuando Byrd hizo un hoyo en uno para ganar el torneo. Una década después volvería a enfrentarse al hueco de la muerte súbita contra otros dos.
Esta vez no hubo un as, pero Laird envió un putt para birdie de 22 pies y 11 pulgadas a casa después de que los otros dos jugadores perdieron sus propias oportunidades de reclamar la victoria. “Cuando me siento y lo pienso, esta victoria podría llegar a la cima solo porque ha pasado un tiempo”, dijo Laird. “Tuve muchos cambios en la vida desde mi última victoria. Ahora tengo un par de niños que no paraban de preguntarme cuándo iba a ganar el trofeo. Esta vez será agradable llevarse un trofeo a casa “. “Estoy increíblemente emocionado de haber logrado eso hoy … a veces tienes algunas dudas de si vas a tener otro. Jugué muy bien toda la semana de tee to green; fue probablemente el mejor que he jugado. Me sentí realmente en control toda la semana. Ver ese putt entrar en ese hoyo, fue muy especial “. Su putt ganador no fue el único drama que enfrentó en el infame hoyo del domingo. Llegó a ella en el reglamento con una ventaja de un tiro, pero agitó su golpe de salida con la brisa y se fue millas a la derecha en una colina normalmente reservada para los espectadores. Dejó una pendiente complicada desde una pendiente, sobre un camino de carros, a través de árboles con agua detrás del green.
El jugador de 37 años realizó un magnífico tiro para encontrar la superficie del putt y luego enterró un putt de par de 17 pies y 11 pulgadas. Fue el putt más largo que hizo en todo el día del domingo (según el reglamento) y proporcionó un amortiguador que necesitaba cuando no pudo subir y bajar en el hoyo 72 para la victoria y fue enviado a los extras.
“Ese agujero me debía una”, admitió Laird. “Hacer ese putt en 17 honestamente fue enorme en la regulación, y luego lanzar ese putt allí para cerrarlo, quiero decir, obviamente es bastante especial”. Increíblemente, podría no haber sido su mejor oportunidad del día. Anteriormente, Laird buscaba impulsar su ventaja inicial en el hoyo 9 par 5, yendo hacia el green en dos. Su bola navegó en una gran línea solo para llegar a fracciones cortas, cañonando en el borde superior de un búnker donde se quedó, aparentemente enterrada y muerta. Pero con una postura incómoda y la pútrida mentira de lidiar con Laird no solo sacaría la pelota de manera excepcional, sino que embocaría el tiro para un águila. Era el tercer día consecutivo que se metía en el agujero.
Disparo del día La increíble águila de Martin Laird es la foto del día
El águila increíble de Martin Laird es “Ese segundo tiro … si vuela otro pie, es un increíble 3-madera. Fue un descanso realmente malo, pero casi mintió tanto que le dije a mi amigo, esto es una mentira tan grave si golpeo esto tan fuerte como quiero, no va a llegar muy lejos ”, explicó Laird.
“Obviamente no estaba planeando agujerearlo… pero tenía la esperanza de meterme dentro unos tres metros si salía bastante bien.
Lo golpeé tan fuerte como pude. La arena explotó y no pude ver nada, y logré abrir los ojos cuando la pelota aterrizó y comenzó a rastrear. Disfruté estar al nivel del búnker y ver cómo entraba. No voy a mentir “. Laird se une a Jim Furyk y Kevin Na como ganadores múltiples del evento y no necesitará invitaciones de patrocinadores por un tiempo después de haber asegurado el estatus completo y dos temporadas más después de esta. Pasó al cuarto lugar en la FedExCup con la victoria.
Wolff ahora terminó segundo en sus dos últimas aperturas, cayendo ante Bryson DeChambeau en el Abierto de Estados Unidos antes de esta semana. “El juego está en su punto más alto. Tengo mucha confianza en las próximas dos semanas y luego en el Masters, así que espero con ansias lo que sigue ”, dijo la joven estrella de 21 años. “Mi juego ha progresado de manera asombrosa ya un ritmo que si me lo hubieran dicho, me hubiera asombrado bastante. Solo estoy buscando tal vez obtener una victoria pronto … Siento que puedo salir y ganar cualquier semana. Quizás una victoria llegue pronto. Pero si sigo haciendo esto, estoy seguro de que llegará.