La Fórmula 1 pone fin a uno de los debates, o al menos lo intenta, más polémicos de la historia: ¿quién es el piloto más rápido de la historia? En colaboración con Amazon, la inteligencia artificial y un algoritmo determinan que ese hombre es Ayrton Senna. Fernando Alonso es el quinto en este ranking que seguramente creará aún más polémica debido a que tan sólo estudia a los pilotos en activo desde 1983 a 2019.
La categoría reina junto con Amazon Web Service, han creado un algoritmo manejado por la inteligencia artificial que “es objetivo” y “elimina y no tiene en cuenta el rendimiento de los coches” para extraer sus conclusiones.
El algoritmo funciona de la siguiente manera. Se cogen todos los tiempos de todas las sesiones de clasificación de cada piloto y se descartan aquellas afectadas por la lluvia y otros factores influyentes. Luego, se comparan esas vueltas entre los compañeros de equipo para eliminar así el rendimiento del coche.
Más tarde, esos resultados se juntan con otra red de pilotos que han sido compañeros de equipo a modo de criba y finalmente, se comparan los números con el resto de pilotos. Así, la F1 declara que el ranking “se basa únicamente en la velocidad pura”.
LOS 10 PILOTOS MÁS RÁPIDOS DE LA HISTORIA, SEGÚN LA F1
1. Ayrton Senna
2. Michael Schumacher a +0″114
3. Lewis Hamilton a +0″275
4. Max Verstappen a +0″280
5. Fernando Alonso a +0″309
6. Nico Rosberg a +0″374
7. Charles Leclerc a+0″376
8. Heikki Kovalainen a +0″378
9. Jarno Trulli a +0″409
10. Sebastian Vettel a +0″435