Perth. Australia.– La Copa Davis y la nueva Copa ATP deberían fusionarse como una sola, dijo el No. 1 del mundo Rafael Nadal y el No. 2 Novak Djokovic antes de la apertura de la primera edición de la copa ATP.
La Copa ATP, organizada por la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP), comenzó el pasado viernes, sólo seis semanas después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) renovara el formato de la copa Davis y cuenta con 24 países que compiten durante 10 días en Perth, Brisbane y Sydney antes de la apertura de temporada del Abierto de Australia.
Djokovic, quien se desempeña como presidente del Consejo de Jugadores ATP, dijo a Reuters que debería solo será “un evento de la Supercopa Mundial”, aunque lo más temprano que esto podría suceder sería en 2022 si tanto la ATP como la ITF se mueven rápidamente para resolver el problema.
Además del apretado calendario, la estrella del tenis serbio señaló que ambos torneos “realmente no se están ayudando entre sí en términos de marketing, en términos del valor del evento y demás”.